No todos tenemos la suerte de poder comer en casa cada día. El trabajo nos obliga muchas veces a hacerlo fuera y hoy voy a daros unos truquitos para cuidar el menú, porque el hecho de no comer en casa no implica que no lo podamos hacer bien y cuidar nuestra alimentación.
Son estas unas pautas generales y sencillas:
- Para el primer plato (los menús fuera suelen ser de dos) escoge verdura o ensalada (sobre todo esta última es fácil que la tengamos en el menú), así mataremos dos pájaros de un tiro, ya que ayudamos al buen funcionamiento del sistema digestivo mientras saciamos el mayor apetito (que es cuando nos sentamos a comer) metiendo al organismo muy pocas calorías.
- Para el segundo elige algo que NO tenga salsa ni rebozados y que no esté frito!!
También hay unos consejos (“engaños” sensoriales) para controlar lo que comes y/o reducir la cantidad:
- Come en plato pequeño. Te dará la sensación que la cantidad es mayor.
- No pidas pan. Así evitarás utilizarlo y no será una tentación echarle la mano.
- Regla del 10%. Es la auto-obligación de dejar siempre una cantidad de comida en el plato. Por sistema. Una porción de ración se queda en el plato.
Como ves son sencillos hábitos para poder mantener una dieta saludable incluso fuera de casa. Así que toma buena nota y BUEN PROVECHO!!
[NOTA: recuerda que estas pautas son generales!! Para todo hay excepciones (deportistas, patologías o estilos de vida…) Pregúntame la tuya si tienes dudas.]