viernes, 17 de mayo de 2013

El "listillo" del gimnasio

Está claro que todo nos entra por los ojos, pero, que el chasis sea bonito implica que su calidad interior sea buena?????
No estoy hablando de amor ni belleza, ni siquiera de pareja... simplemente del aspecto.
De acuerdo que el hábito hace al monje y que una imagen buena dice mucho de un profesional, pero escucha... PROFESIONAL!!!!
En estos casos además de mirar, debemos OIR. Aunque nos sangren los oidos!!!! Mamina!!! Hoy os hablo del peligroso "listillo" que todos tenemos en el gimnasio. El típico usuario que se cree en posesión de la verdad absoluta de todos los métodos de entrenamiento y cual terrorista cacarea y aconseja a los demás cómo y de qué manera se deben hacer las cosas.

                     

El gran problema sigue siendo el miedo y la vergüenza. La gente no se atreve a preguntar!!! Los entrenadores estamos para eso!!! PREGUNTA!!! La única pregunta tonta es la que no se hace! Pero como no nos atrevemos nos dedicamos a mirar, copiar (mal copiar) y escuchar a ver qué dice el de al lado a ver si puedo aprender algo o aplicarlo a mis necesidades... Y claro! ahí aparece el listillo dando consejos! y ya ni te digo si encima está medianamente "bien hecho" físicamente! entonces tiembla! porque ese es el peor de todos. Si el cateto en cuestión es mono, le escuchamos como si fuera un gurú; y ya puede ser un asesino en potencia (que lo es!) que haremos exactamente todo lo que nos diga para llegar a estar como él.

Ten en cuenta que el aspecto depende de infinidad de variables, y no necesariamente el entrenamiento es una de ellas. La gente hace verdaderas barbaridades por tener buen aspecto. Y a cualquier precio! O a veces es cuestión de algo tan simple y tan aleatorio como la genética!!! Así que no te la juegues! y no dejes que cualquier cantamañanas que se las da de sabio te coma la cabeza.

"Jamás se descubre mejor a un hombre que sabe poco que cuando habla mucho"

domingo, 12 de mayo de 2013

Obsesión

OBSESIÓN!!! Auténtica y verdadera obsesión!!!
Os escucho en el gimnasio, en el vestuario, en la calle... Enciendo la tele y venga anuncios!!!! Pierde peso, pierde kilos, 2 en una semana, con este milagro reducirás 2 más!! No bajo de 60!! no me muevo de 73 desde la universidad!!!!!......... TRANQUILIDAD!!!! Los números de la báscula no son el mejor ni el único sistema para controlar tu peso. Y además hacen que cada vez que nos subamos a ella nos desilusionemos porque no se mueve. O lo que es peor, aumenta cuando debería subir!



Piensa que aunque hay que llevar un control y la báscula nos parezca el más real, no lo es. Nuestro peso depende de infinidad de variables (y más en las mujeres donde los ciclos hormonales pueden fluctuarnos el peso hasta en 4 kg de unos días a otros de nuestro ciclo menstrual) y todas las cositas que componen nuestro cuerpo pesan y se comportan de maneras muy diferentes. Por ejemplo, y una de las que más nos preicupa: la grasa. Ésta ocupa mucho espacio, pero pesa muy poquito, mientras que el músculo es mucho más pesado pero ocupa casi 7 veces menos! Qué prefieres???

Si quieres un control real de los cambios de tu cuerpo, usa métodos más reales, más cómodos e infinitamente más eficaces. Mídete! O utiliza una prenda que te ayude a ver objetivamente tus cambios. Por ejemplo un pantalón que no tenga elástico. Póntelo y repite esta acción periódicamente. Comprueba cómo te queda!! Afloja? Va sobrando??? No dudes que no hay mejor báscula que esa. Olvida el peso!!