OBSESIÓN!!! Auténtica y verdadera obsesión!!!
Os escucho en el gimnasio, en el vestuario, en la calle... Enciendo la tele y venga anuncios!!!! Pierde peso, pierde kilos, 2 en una semana, con este milagro reducirás 2 más!! No bajo de 60!! no me muevo de 73 desde la universidad!!!!!......... TRANQUILIDAD!!!! Los números de la báscula no son el mejor ni el único sistema para controlar tu peso. Y además hacen que cada vez que nos subamos a ella nos desilusionemos porque no se mueve. O lo que es peor, aumenta cuando debería subir!
Piensa que aunque hay que llevar un control y la báscula nos parezca el más real, no lo es. Nuestro peso depende de infinidad de variables (y más en las mujeres donde los ciclos hormonales pueden fluctuarnos el peso hasta en 4 kg de unos días a otros de nuestro ciclo menstrual) y todas las cositas que componen nuestro cuerpo pesan y se comportan de maneras muy diferentes. Por ejemplo, y una de las que más nos preicupa: la grasa. Ésta ocupa mucho espacio, pero pesa muy poquito, mientras que el músculo es mucho más pesado pero ocupa casi 7 veces menos! Qué prefieres???
Si quieres un control real de los cambios de tu cuerpo, usa métodos más reales, más cómodos e infinitamente más eficaces. Mídete! O utiliza una prenda que te ayude a ver objetivamente tus cambios. Por ejemplo un pantalón que no tenga elástico. Póntelo y repite esta acción periódicamente. Comprueba cómo te queda!! Afloja? Va sobrando??? No dudes que no hay mejor báscula que esa. Olvida el peso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario