Hoy os voy a dar unas pautas "comestibles" para cuidar (y si es posible rebajar) el colesterol. Me he decidido por éste porque el colesterol es uno d los mayores enemigos del corazón y por tanto de nuestra salud. Y porque además estas pautas son aplicables y extendibles a otros campos y SIEMPRE útiles y saludables. Toma nota:
1º. CONSULTA A TU MÉDICO. Asi como para empezar a hacer deporte, debería ser obligatorio que consultes al médico que es el experto en salud, sobre cualquier dieta o ejercicio físico novedoso en tu rutina. Y ya por supuesto si tienes alguna patología.
2º. AGUA. Debes beber mucha agua a lo largo del dia, es imprescindible y super importante! Y mastica bien.
3º. EVITA. En la medida de lo posible el pan, los dulces y los lácteos (excepto los que se indican).
4º. CINCO. Es el número de comidas ideal que hay que hacer a lo largo del día; si esto no fuese posible, haz obligatoriamente 3 d ellas: desayuno, comida y cena.
5º. EJERCICIO. Imprescindible para la salud y complemento siempre de este tipo de dietas. 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico de media intensidad o en su defecto, 3 días 1 hora! este es el ideal pero hay muchas combinaciones (pregúntame si quieres saber la tuya)
6º. COMIDINA. Son: Desayuno: abundante! con fruta o zumo, cereales o tostada, proteína (yogur, almendras, jamón natural) y café o infusión. Media mañana: fruta o almendras/nueces, o yogur desnatado. Comida: (si has comido a media mañana escoge sólo unos d los dos) de primero ensalada verde o verdura a la plancha, al horno o en puré y de segundo pasta, arroz o legumbres. Merienda: igual q la media mañana. Cena: sólo proteína, carne o pescado a la plancho u horno o revuelto de un huevo entero con champiñones o gambas.
Recuerda que para todo hay excepciones y que depende mucho de la cantidad y calidad del ejercicio que hagas. ÁNIMO! y cualquier duda, ya sabes :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario