Si tu entrenamiento ya te aburre y no ves resultados, o lo que antes te iba bien y funcionaba ahora ya no tanto... no desesperes. Eso es simplemente adaptación. HAZ UN CAMBIO!
Somos animales de costumbres, y como tal, nos adaptamos fácilmente a las rutinas. Nuestro cuerpo se habitúa a todo y despues de un tiempo haciendo lo mismo, los estímulos que antes respondían ya no lo hacen (o lo hacen en menor medida. He aqui la cuestión y el motivo por el que los entrenadores cambiamos los programas y rutinas de entreno periódicamente) porque el cuerpo se adapta, se vuelve mecánico, se acostumbra...
Para volver a notar cambios, ROMPE TU RUTINA! Rompe el equilibrio al que tu cuerpo está habituado. Asi lo obligarás a reaccionar. Inestabilizalo para obligarlo a reequilibrarse.
Si habitualmente corres, prueba la bici, si lo tuyo es el gimnasio, prueba la piscina. Si siempre haces sentadilla o cuadriceps con máquina, prueba el GAP o el Body Pump... notarás diferencia! Y resultados.
Estos cambios que ayudan a tu rutina, hazlos periodicamente, pero respeta unas pautas:
- Manten tu programa habitual entre 6 y 8 semanas. No menos porque no podrás mejorar y no más porque dejarás de mejorar. Recuerda que estan malo pasarse como no llegar.
- Cuando pase este periodo haz cambios, recuerda lo dicho arriba. Y mantenlos otro periodo.
Recuerda mantener tu organismo siempre alerta, vivo, fuerte y preparado. Asi no se estancará y tus entrenos serán mas entretenidos y efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario