miércoles, 6 de marzo de 2013

Avanzamos????

Hoy este post no va a acosejaros nada... Salvo tener la inteligencia para tener la mente abierta. Porque todo en esta vida consiste en respetar y aprender algo (auque sea a cómo no hacer las cosas) de los demás.
Parece mentira que cosas asi aun sucedan hoy en día ... Que los derechos de las personas se vulneren tan fácilmente y que a pesar de todos los adelantos y librepensamientos la religión y los prejuicios primen sobre todo lo demás. Hoy leí esto en prensa: Gaza anula un maratón por la participación de mujeres
Y se me junto con haber  leído el post de una buena amiga que indignada (y con mucha razón) cuenta que a su hijo que cursa pimaria no le han llevado de excursión por no cursar la asignatura de religión asi que hoy este post va por ellos. Porque un cambio es posible, porque como en todo en esta vida hay que avanzar, evolucionar, abrir la mente para aprender y luchar por lo que queremos!! Porque juntos podemos                      
             


                             

Asi que lo primero quiero dar mi apoyo a mi buena amiga, que está dispuesta a pelear y a llegar donde haga falta para que no se excluya a nadie y para que la discriminación sea del tipo que sea no la sufra nadie y menos nuestros niños.
Y lo siguiente y haciendo a lusión a la noticia os voy a contar la historia de HASSIBA BULMERCA. Atleta algeriana que no cedió a las amenazas de los integristas islámicos y siempre corrió en pantalón corto y el rostro descubierto!!!




Pocas veces (últimamente ninguna) el Premio Principe de Asturias de los Deportes ha sido otorgado con tanta justicia. Fue en el año 1995 cuando esta mujer fue galardonada no sólo por sus proezas deportivas, sino y sobre todo por su inmenso valor y por su lucha en favor de la libertad.

Corría en pantalón corto y con los brazos y el rostro descubiertos, algo que no tolera el integrismo islámico de su país. De niña corría entre viñedos y despuntó pronto en la media distancia. Fue campeona de Africa y llegó a los mundiales donde ganó. Fue recibida como heroína a su vuelta pero eso duró poco ya que el imán de su ciudad la tildó de profesar una actitud impropia de una mujer por correr en pantalón corto. Fue perseguida por fomentar valores del deporte femenino en un país donde está prohibido para las mujeres e incluso tuvo que ser apartada y protegida de la Villa Olímpica en Barcelona por miedo a que se cumplieran las amenazas de muerte que soportaba.

Pero ganó!!! y con la medalla al cuello dijo: Viva Argelia!! Y viva la revolución!!! Necesitamos comprensión. Que las creencias no mermen nunca las libertades, que la mujer musulmana no sufra discriminación y que el mundo sea un poquito mejor gracias al deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario