El veranito va llegando a su fin (aunque aqui en Asturias no llegó ni a empezar!) e inevitablemente vuelve la rutina del dia a dia.
Muchos no habreis hecho nada de nada en el veranito, aunque si el resto del año nos lo curramos un poquiro tenemos ese chance permitido y merecido.
Hoy os daré unos consejitos para la puesta a punto que como todo lo que se empieza debe ser constante y progresivo.
1. MÁRCATE UNAS PAUTAS: es importante que tengas claro el tiempo que tienes y cómo administrarlo. Cuántos dias vas a entrenar u cuánto tiempo. Márcate y cumple un horario. La rutina ayuda a ser constante.
2. ASESÓRATE: no empieces a lo loco, ni haciendo aquello que a tu vecino, amigo o conocido le va bien, porque cada persona es un mundo, cada cuerpo reacciona de forma diferente al estímulo y no todos tenemos el mismo entrenamiento ni condiciones físicas. Si quieres conseguir un objetivo (sea el que sea) asesórate por un buen profesional. Te ayudará a optimizar tu tiempo y saber qué hacer y cómo arrancar.
3. PROGRESA ADECUADAMENTE: empieza despacio. Ve aumentando volumen (dias por semana) y/o intensidad (duración del ejercicio o aumento de las cargas) poco a poco y en función de tus sensaciones. Tu propio cuerpo irá pidiendote más cuando se sienta cómodo y piensa que las prisas no son buenas para nada, sobre todo cuando se trata de nuestro estado físico y nuestra salud.
4. ALIMÉNTATE BIEN: aqui os dejo el enlace de un post antiguo que habla de cómo corregir los excesos después de las fiestas y que nos viene perfecto ahora para volver a la sana rutina de cuidar el papeo: http://verocastropt.blogspot.com/2011/04/excesos-santos.html
ANIMO Y A PONERSE EN FORMA!!!!! CUIDA TU SALUD :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario