lunes, 16 de mayo de 2011

El entrenador personal

HOY QUIERO HABLAROS DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL, LABOR DEL PROFESIONAL DEL SECTOR QUE ES AUN MUY DESCONOCIDO E INFRAVALORADO. HE LEÍDO UN ARTÍCULO TAN IDÉNTICO A MI FORMA DE PENSAR SOBRE EL TEMA QUE HE DECIDIDO HACER UNA PEQUEÑA SELECCIÓN Y COLGARLO PARA INFORMAROS:

"Suele decirse que el principal inconveniente de un Entrenador Personal es el precio. Que solo se lo pueden permitir los ricos y los famosos, etc. Por desgracia en esta vida, no todo está al alcance de todos, pero cuando se dice que un entrenador personal es caro ¿Se está valorando realmente el papel o la figura de un entrenador personal?
Un entrenador personal es, o debería ser, una persona bien cualificada y formada en el campo de la actividad física y el deporte, con las capacidades y conocimientos necesarios para conseguir que los clientes consigan satisfactoriamente sus objetivos, bien sean de mejora de salud, rendimiento, o ambos, de una manera individualizada.

 Si se tiene en cuenta el dinero malgastado en meses de gimnasio que se pagan y que no se va, aparatos que se compran y que luego no se utilizan, el tiempo perdido en ver revistas para poder adelgazar 5 kilos en 1 semana, la prevención de lesiones y enfermedades… el precio no sería problema.(...)

Podría poner muchos ejemplos más de las ventajas de contratar los servicios de un entrenador personal, pero no es este el tema del post. Recordaros que un peluquero puede cobrar 10 euros por 15 o 20 minutos, no se si habrá algún mecánico de coches o motos que cobre por debajo de los 20 euros la hora, ¿y un informático o un físio? Con todos los respetos del mundo, ¿Acaso nuestro trabajo, mejorar o cuidar la salud de las personas, no es igual o mas importante que el de ellos?
Los coches, los ordenadores, nuestro look, etc. tienen precio. ¿Cuánto vale nuestra salud?"

"Claro que todo depende de las necesidades de cada uno, pero el principal problema es que no nos han educado en invertir en salud, en llevar hábitos saludables de ejercicio y alimentación hoy, para poder beneficiarnos mañana y en nuestro futuro.
El otro problema, es que cuando nos decidimos a ponernos en marcha, resulta que en 2 semanas queremos conseguir un cambio radical y lo único que conseguimos es agotarnos y llenarnos de agujetas (sin hablar del riesgo de lesión por no saber realizar los ejercicios correctamente).

Para romper este círculo vicioso y conseguir que podamos ser más activos, mejorar nuestra salud, nuestra imagen y poder afrontar los desafíos de la vida con más coraje, aparece la figura del Entrenador Personal. Entendido por mí, como un profesional altamente cualificado en las ciencias de la salud y el ejercicio, capaz de diseñar un plan de entrenamiento eficaz, seguro y divertido, adaptado a las necesidades de cada uno."