domingo, 27 de enero de 2013

"Adelgace con..."

Cuántas veces vemos, leemos o escuchamos esta frase???
En la tele, en la prensa, en la radio, en las tiendas, en publicidad... Zapatillas milagrosas, medias reductoras, comida light, máquinas que trabajan por tí, recetas antigrasa, dietas geniales y millones más de historias que se valen de nuestro culto al cuerpo para vender.



Pero que nos quede CLARO. Meridiano!!!! No hay milagros para reducir grasa. Y desgraciadamente tampoco es fácil ni rápido como pretenden vendernos. Salvo el quirófano, el único modo de perder kilos pasa por el esfuerzo, el sacrificio y la paciencia...

Lo primero y principal quiero que sepais que independientemente de modas yo sólo soy partidaria de adelgazar si es necesario: SALUD. Pero si es vuestra decisión perder peso sea por el motivo que sea, hazlo bien y con cabeza. Vete al médico o dietista (que te diseñe una dieta en la que la ingesta calórica se adecue a tu estilo de vida. Recuerda que para tener resultados la matemática es fundamental: cantidad que entra vs cantidad que sale, así de simple y así de difícil...), asesórate por buenos profesionales (nutricionista, entrenador personal...), respeta la dieta (la constancia es tu mejor aliada) y haz ejercicio.