martes, 17 de febrero de 2015

Como el agua

No es la canción del maestro pero la frase viene como anillo al dedo.



Lo primero voy a dejar clara una cosa: NO pretendo ser la única, ni exclusiva. NO pretendo pisar a nadie ni vender motos. NO voy a entrar en comparaciones absurdas y sobre todo NO tengo miedo a la competencia (pues considero que es buena y sana para mantenerse alerta). O sea, que el post de hoy no es fruto de envidias ni miedos (creo que la aclaración, valga la redundancia, ha sido clara) sino información real sobre un problema real que afecta a mi trabajo y de rebote al vuestro.

Así que una vez entendido esto, voy a ser clara, clarísima, MERIDIANA: que no te engañen!!!!
Estoy realmente harta de "profesionales" de medio pelo que prostituyen y se cargan mi profesión. Que se suben al carro de lo bueno sin importarles las consecuencias. Atrevidos que enseñan después de ver un vídeo en youtube. Con el consecuente resultado de "nada" en el mejor de los casos, que la gente piense "esto es una mierda", en el intermedio y lesiones en el peor de ellos.
Impotencia, indignación y rabia. Mentirosos!!!!




Vivimos en una era en la que la información es bastante fácil de obtener. Tenemos acceso a gran parte de ella y aunque no podemos fiarnos de todo lo que leemos si que tenemos herramientas de consulta y sitios oficiales a los que acudir en caso de duda.
Pero en lo que compete al ejercicio físico, a nuestro cuerpo, parece que nos diese todo igual. Todo vale. al igual que os contaba hace no mucho respecto a la "normalidad" de los dolores, acudimos a actividades y técnicas de las que alguien nos habló, "algo oí no se donde", "me dijeron que"... O lo que es peor, lo hago y punto. Sin siquiera saber qué es o cual es su función, "esto que es suave y no se suda"...

Todo esto va porque en estos días de "vuelta al cole" deportiva después de fiestas, puestas a punto, buenos propósitos y cuesta de enero, me encuentro con más de una persona (de hecho más de las que me gustaría reconocer) que llega a mis manos con A) perspectivas equivocadas "fulanito me ha dicho que"  B) rebotad@s de sitios donde "me prometieron que" o C) que es la peor, llegados de sitios donde "ya me los han enseñado" o "algo de esto hacemos después de la clase"... SOCORRO!!! Agárrate que vienen curvas!!!
(No me gusta oir que algo no funciona cuando realmente lo que no funciona es la manera en que te lo han enseñado o la persona que cree saber lo que te está enseñando.)
Voy a aclarar también que C tiene la variante buena, es decir, que una buena parte de lAs (en este caso siempre chicas y ahora entendereis porqué) que llegan con conocimientos de hipopresivos vienen derivadas de fisioterapeutas o matronas que ya les han enseñado las pautas y ayudado con la parte terapeútica (casi siempre recuperación postparto o problemas de suelo pélvico).
Pero por desgracia lo que ahora me preocupa es la variante C negativa que cada vez es mayor y debida al gran intrusismo que provoca las cosas que funcionan. Ya os contaba algo en un post anterior (Estamos de moda)
Este grupo llega con determinados "conocimientos" que por suerte la mayoría de las veces se corrigen (pues casi siempre son equivocados), se mejoran y la parte más positiva es que se dan cuenta de la diferencia entre el buen y el mal trabajo.



Así que busca profesionales formados, consulta páginas oficiales y PREGUNTA! no te quedes con dudas porque tu objetivo está en juego. Tu salud, tu trabajo y tu dinero.