martes, 19 de julio de 2011

LEYENDAS URBANAS

1. "HACER ABDOMINALES BAJA LA BARRIGA">>  ¡¡FALSO!! >> como ya os dije en algún post anterior, lo único que baja la barriga es el trabajo aeróbico y la dieta  http://verocastropt.blogspot.com/2011/06/los-abobinables-abdominales.html  . Los abdominales son perfectos para fortalecer la musculatura y proteger la espalda, pero no para perder grasa.


2. "USAR CHUBASQUERO ADELGAZA" >> ¡¡FALSO!! >> lo único que conseguirás será perder líquido y aumentar innecesariamente la temperatura corporal. La pérdida de líquido la recuperarás bebiendo y la temperatura debes tratarla con cuidado, pues bajarás el rendimiento y sufrir un golpe de calor es peligroso. Además tu piel sufrirá!
Al igual que en el punto anterior, lo que te ayudará a perder peso es el ejercicio aeróbico controlado y la dieta. Así que usa ropa adecuada  http://verocastropt.blogspot.com/2011/06/el-habito-hace-al-monje.html  y no juegues con tu salud.


3. "SI ME DUELE LA ESPALDA NO PUEDO HACER PESAS" >> ¡¡FALSO!! >> salvo que tengas una patología muy grave o específica o el médico te lo haya prohibido expresamente, el trabajo muscular con pesas te ayudará a aliviar los dolores ya que fortalece la musculatura y protege la espalda. ESO SI, ES MUY IMPORTANTE ASESORARTE BIEN. Un buen profesional te planificará qué ejercicios puedes hacer y de qué manera (la ejecución es primordial) y cuáles son prohibidos. 
Con cuidado, buen asesoramiento y buenas explicaciones las pesas te ayudarán.


4. "NO HAGO PESAS PORQUE ENSANCHO" >> ¡¡FALSO!! >> es muy típico escuchar esta frase sobre todo en chicas. Y aunque ésto es muy relativo, sólo depende del tipo de programa que te diseñen. No pienses que por el simple hecho de hacer pesas vas a hipertrofiar, ya que eso no es tan fácil. "Coger" músculo depende única y exclusivamente de un programa de entreno muy específico y algo igual de importante: LA DIETA.
No tengas miedo del gimnasio ni de las pesas, un programa adecuado a tus necesidades te ayudará a llevar un entrenamiento sano, completo y adecuado a tus necesidades.


5. "SI ESTOY EMBARAZADA NO PUEDO HACER DEPORTE NI PESAS" >> ¡¡FALSO!! >> salvo indicación médica por embarazo de riesgo, cualquier mujer puede y debe hacer ejercicio http://verocastropt.blogspot.com/2011/05/premamas.html . Lo importante es saber cómo y de qué manera empezar. Aquí juega un papel imprescindible tu entrenador, quien te asesorará de la mejor manera, para controlar cantidad e intensidad según avance el embarazo. Tu y el feto notaréis la mejoría.


6. "ENTRENAR EN AYUNAS ADELGAZA" >> ¡¡FALSO A MEDIAS!! >> me explico, la pérdida de peso en ayunas sólo funciona si eres deportista altamente entrenado o profesional y si es una cantidad pequeña de peso. Así que para la mayoría de los mortales es no sólo FALSO, si no peligroso!! 
No es sano ni eficaz y lo único que conseguirás será llevarte un buen susto, ya que puedes desmayarte o sufrir un shock hipoglucémico, lesionarte o enfermar. Así que cuídate, se responsable con tu salud y tu cuerpo y haz bien las cosas. Come bien y sano con una dieta específica que te ayude aperder peso de una forma natural y entrena adecuada y responsablemente.