domingo, 23 de septiembre de 2012

Sin prisa pero SIN PAUSA

Dice una de mis canciones favoritas: "el agua hace arena hasta la más dura piedra... Y el secreto de esa fuerza no se encuentra en la violencia. Mucho más simple que eso... el secreto es la INSISTENCIA".


En relación a esto hoy voy a contaros la importancia de esa insistencia. Lo que muchos decimos y maldecimos cuando despues de unos días (o meses) sin entrenar, retomamos el gimnasio y nos duelen hasta las pestañas y volvemos a la casilla de salida: "qué desagradecido es el deporte!!"... Pero la desgracia es que como todo en esta vida, cada objetivo conlleva un esfuerzo y lo realmente complicado es mantenerlo. Incluso más que llegar!!
Una calidad de vida, una determinada forma física va unida a un hábito. Y mantener el efecto del entrenamiento no es menos. Continuar bien supone continuar también la regularidad de ese entrenamiento.

Para que os hagais una idea, tan sólo con 2 semanas que dejemos de entrenar, la condición cardiorespiratoria (fondo) baja de manera estrepitosa y si el abandono es de mas de 4, volvemos casi al nivel inicial, es decir, entreno, mejoro, fallo 2 semanitas y vuelvo al punto de partida!!!!!SOS!!! el precio por abandonar es alto no? y encima la mejora en consumos de oxigeno que experimentamos también se pierde en al menos un 50%!! motivo por el cual nos sentimos como si empezaramos de nuevo... Claro que en realidad es que es asi!!
La excepción a esta regla son las personas que llevan sobre sus espaldas años de entrenamiento, pues sus pérdidas serán más pequeñas y sus mejoras desaparecerán mucho más despacio.

En resumen, se constante!!!! Busca una actividad que te aporte beneficios y que te permita disfrutar de ella (ya que así será más fácil engancharte y no fallar) y piensa que cada minuto que inviertes en tu entrenamiento es un minuto que estás alargando tu calidad de vida y tu salud.