sábado, 30 de abril de 2011

el finde de mami pasao por agua :(

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! otro finde pasadito por agua!! pero eso no puede ni debe pararnos!! mirar si no el montón de chavales que tenemos este finde en Gijon para correr el campeonato de España de media maratón (aqui os dejo el enlace)
http://www.gijon.es/noticias/show/12921-i-media-maraton-de-gijon
que no hay mejor manera de empezar el finde que haciendo deporte!!!

Acordaros mañana de felicitar a mamá y si vais a hacer algún exceso gastronómico con ellas, recordad los 3 pasos que os di el otro dia para arreglarlo vale??

BUEN FINDE :)

jueves, 28 de abril de 2011

Excesos "santos"

Holaaaa!!! aunque con un poco de retraso :(  disculpadme por favor...!!! lo prometido es deuda!! asi que aqui os van 3 importantes pautas para paliar los excesos de estas fiestas, vacaciones y celebraciones varias:

1>> AGUA:  bebe mucho!!! (agua eh?? q de lo otro ya lo hicimos bien) a lo largo de todo el dia. Al menos 2 litros!!

2>> COMIDAS: 5!! si, cinco!! ligeritas si te parecen muchas, pero 5! obligatorio!! e intentar que sean siempre a la misma hora. El horario es importante!
Evita la proteína animal, es decir, carne, embutido, lacteos... y aumenta las verduras, frutas, hortalizas, legumbres y pasta.

3>> EJERCICIO: imprescindible!!!! aunque sea poquito!! ya sabeis que con dar un paseíto enérgico al dia de media hora sería suficiente para empezar. Y desde ahi, al infinito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ÁNIMO :)

martes, 26 de abril de 2011

CÓMO VAMOS!!!???????????
ÁNIMO!! Hay que tomar conciencia de ejercicio y un poco de cuidadin con la comida!! y ya vereis qué buenos resultados!! Que tenemos el veranín a la vuelta de la esquina!!
Saludos :)

lunes, 25 de abril de 2011

Guerra al colesterol!!

Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Qué tal este megapuente?? Imagino que no todos habréis tenido vacas o descansín, pero confío en que de alguna manera le habréis sacado partido y disfrute! ;)

Hoy os voy a dar unas pautas "comestibles" para cuidar (y si es posible rebajar) el colesterol. Me he decidido por éste porque el colesterol es uno d los mayores enemigos del corazón y por tanto de nuestra salud. Y porque además estas pautas son aplicables y extendibles a otros campos y SIEMPRE útiles y saludables. Toma nota:

1º. CONSULTA A TU MÉDICO. Asi como para empezar a hacer deporte, debería ser obligatorio que consultes al médico que es el experto en salud, sobre cualquier dieta o ejercicio físico novedoso en tu rutina. Y ya por supuesto si tienes alguna patología.
2º. AGUA. Debes beber mucha agua a lo largo del dia, es imprescindible y super importante! Y mastica bien. 
3º. EVITA. En la medida de lo posible el pan, los dulces y los lácteos (excepto los que se indican).
4º. CINCO. Es el número de comidas ideal que hay que hacer a lo largo del día; si esto no fuese posible, haz obligatoriamente 3 d ellas: desayuno, comida y cena.
5º. EJERCICIO. Imprescindible para la salud y complemento siempre de este tipo de dietas. 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico de media intensidad o en su defecto, 3 días 1 hora! este es el ideal pero hay muchas combinaciones (pregúntame si quieres saber la tuya)
6º. COMIDINA. Son: Desayuno: abundante! con fruta o zumo, cereales o tostada, proteína (yogur, almendras, jamón natural) y café o infusión. Media mañana: fruta o almendras/nueces, o yogur desnatado. Comida: (si has comido a media mañana escoge sólo unos d los dos) de primero ensalada verde o verdura a la plancha, al horno o en puré y de segundo pasta, arroz o legumbres. Merienda: igual q la media mañana. Cena: sólo proteína, carne o pescado a la plancho u horno o revuelto de un huevo entero con champiñones o gambas.

Recuerda que para todo hay excepciones y que depende mucho de la cantidad y calidad del ejercicio que hagas. ÁNIMO! y cualquier duda, ya sabes :)