lunes, 20 de junio de 2011

Brazos tonificados y caseros!

      Muchos, sobre todo muchAs, me habeis preguntado en estos días, por ejercicios para fortalecer los brazos, para que se vean firmes y no culegue nada. Y a poder ser para hacer en casa. Así que ahí va alguna propuesta e idéa que os puede servir.

Lo primero el material necesario, que por suerte para nosotros es fácil de conseguir o "fabricar" y sobre todo económico. Salvo uno de los ejercicios que planteo, el resto tiene 2 opciones, que son: rellenar un par de botellas pequeñas de agua congelada o arroz, arena, etc… que te hagan el efecto de mancuerna (pesa) o comprar una banda elástica (las bandas tienen la ventaja de ser asequibles para cualquiera, por su bajo precio -unos 10€ tres cintas con resistencias diferentes en tiendas como Decathlon-, también la ventaja de no ocupar espacio en casa, su fácil transporte y la sencillez de su manejo).
              


Los ejercicios que te marco puedes hacerlos tanto con una cosa como con la otra, así que escoge y varía vale?
Importante: si lo haces con botella, la carga será pequeña así que haz series de repeticiones altas, es decir 20 o 30, que notes como el músculo se cansa y tienes sensación como si te quemara… Si lo vas a hacer con goma puedes en función d la longitud que uses cambiar la tensión y la fuerza, así que úsala con una tensión con la que te cueste mucho hacer 12 repeticiones; que las 2 últimas te cuesten un montón pero puedas acabarlas ok?
Haz 3 series de cada uno para empezar y luego subes a 4.

TRICEPS

 

BICEPS 


** Haz estos ejercicios durante 4-6 semanas. Si ves que al pasar el tiempo se te queda cortito, aumenta la carga (el tamaño de las botellas o acorta la banda elástica) o el volumen de trabajo (aumenta una o dos series).

ÁNIMO Y BUEN TRABAJO! :)