miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nuevos propósitos (otra vez...)

Tras el lío de las Navidades, entre tanta fiesta, celebración, copeteo y brindis, de repente nos acordamos, porque lo notamos (sobre todo en el pantalón) de los resultados de tanto exceso... Y aquí empieza la "Operación Polvorón" y los sentimientos de culpabilidad. Y de nuevo volvemos al punto cero! Y de repente el gimnasio se vuelve de visita obligada y la bicicleta se convierte en nuestra mejor amiga! A lo loco!!!!

Haya tranquilidad!!! Calma!!! Vamos a pensar con la cabeza y hacer las cosas bien. Hacer millones de clases seguidas o sudar sin sentido y cuanto más mejor no es significado de bajar más o mejor. Al contrario, muchas veces sólo nos servirá para lesionarnos o llevarnos un buen susto.

Lo ideal sería que el gimnasio fuera una rutina regular, lo que significaría "daños" mínimos o nulos, pero como lo ideal pocas veces es lo que sucede, intentaremos paliar los duros estragos de estos días de la mejor manera posible.

El inicio debe ser siempre la alimentación. Debemos depurar al organismo de los excesos, y aqui os dejo un enlace con los consejos que os di hace tiempo ya para arreglar los banquetes post semana santa, y que aqui nos sirven perfectamente: http://verocastropt.blogspot.com.es/2011/04/excesos-santos.html
Seguiremos por hacer las cosas con moderación y CONTROL!! Es más efectivo hacer 30 minutos llevando la frecuencia cardíaca adecuada que hacer 3 clases seguidas de cualquier aeróbico sudando a lo loco (aqui os dejo cómo calcular la vuestra. Recuerda que para quemar grasa debes estar entre el 55 y el 75% de tu máximo: http://verocastropt.blogspot.com.es/2011/04/ritmos-para-un-corazon-sano.html). Y olvidate de la horribles dietas estrictas (http://verocastropt.blogspot.com.es/2011/11/de-todos-es-conocido-el-dicho-estar.html) que sólo conseguirán que estés de mal humor, mal alimentado y muy posiblemente débil para hacer ejercicio

Ya por último intenta mentalizarte que la mejor manera de no sufrir estos desastrosos daños colaterales de las fiestas es ser constante con el entreno y el papeo ;)

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO Y DEPORTIVO 2013