miércoles, 25 de junio de 2014

¡¡¡ FELICIDADES !!!

Mañana es mi da favorito del año.
Y no sólo porque soy feliz dando vueltas al sol y mañana van 35; sino porque es el día en el que tengo la excusa perfecta para juntar a toda la gente que quiero para festejar. Porque si algo me gusta en esta vida son los amigos, la familia y las buenas personas que me acompañan en mi día a día. Sinceramente ese es mi mayor regalo. Y mi número uno en el ranking de la vida. 




Este año celebro doble!!!! Ya que también por estas fechas y hace dos añitos ya, comencé mi andadura en el maravilloso mundo de la gimnasia hipopresiva, y para los que me conoceis sabreis que mi otra pasión y amor en este mundo (ranking 2) es mi trabajo.





La base fundamental de mi trabajo en este tiempo son los hipopresivos. Disciplina que descubrí por casualidad, investigando para una dolencia propia y que con esfuerzo y no pocas caras raras y detractores, sigo luchando con y por ella demostrando que funciona y que ayuda. 

Hoy por hoy y ya independizada laboralmente lo que más valoro de mi profesión y por lo que ésta es mi pasión y orgullo es la satisfacción del cliente. El poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas. Porque no hay mayor recompensa que escuchar a un cliente feliz, encantado con sus resultados y agradecido por haberle ayudado. Creerme que es la mejor sensación del mundo!




Os aburro, informo, cuento y digo casi a diario lo buenísimos que son, los beneficios saludables y estéticos que aportan y lo fácil y cómodo que resulta aplicarlos a nuestra rutina diaria. Acompaño con fotos, estudios y toda clase de info que cae en mis manos y busco, para demostrar lo que predico. 

Siempre hablo desde mi perspectiva, mi experiencia y mi opinión personal, intentando no ofender ni despreciar a nada ni a nadie (a pesar de ello siempre hay quien se da por aludido o cree que mis opiniones son dogmas o leyes… )  Porque jamás diré que esto es lo mejor, ni os mentiré diciendo que es infalible, pero para mi está siendo revolucionario, pasional, enriquecedor y por encima de todo SALUDABLE; así que hoy he decidido que esas demostraciones van a daroslas las personas directamente implicadas. Todas aquellas que descubrieron en esta disciplina un nuevo mundo y otra perspectiva del ejercicio físico. Con sus pros y sus contras, con sus experiencias, con sus dudas y con sus realidades. Personas que han tenido la amabilidad (con nombre unas y anónimamente otras) de escribirme unas líneas describiendo lo que para ellos ha supuesto la “experiencia hipopresiva”




No están todos los que son pero si son todos los que están. Y quiero dedicarselo especialmente a ellos porque mis alumnos son mis mejores maestros. GRACIAS A TODOS CHIC@S! Sois el motivo por el que adoro y continúo cada día en mi trabajo. Y también a mis maestros, por contagiarme su pasión y darme alas para seguir adelante por mi propio camino y por ayudarme a seguir completamente enamorada de mi profesión. Para todos ellos este poema de Gabriel Celaya en el que me siento doblemente identificada; primero como alumna que fui y sigo siendo y después como profesora :)


 Educar es lo mismo

que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar

mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.


Son muchos los que me han ayudado a crear este post  y bien agradecida que estoy. Junto a sus nombres pongo el motivo que les movió a empezar, por si alguno te llama más la atención o te sientes identificado.


VERO (cirugía)
“Conocí los hipopresivos mientras buscaba información sobre recuperación de esfínteres (iba a a operarme de la complicacin de una fístula anal que había infectado mucha tripa y atravesaba la musculatura de los dos esfínteres anales).
Cuando desperté de la anestesia recibí dos noticias: la buena era que habían podido quitar y limpiar toda la infección, pero a cambio (y ahí va la mala) habían tenido que sacrificar mucha musculatura y además de ambos esfínteres, con lo cual me quedaría incontinente (traducción: perdería el control de la musculatura que nos ayuda a defecar; me haría caca encima sin enterarme…!!!!!!!). Imaginar el disgusto a mis 30 años!!! Y el miedo a lo que pasaría cuando pasase el efecto de la anestesia. Pero lo que nadie imaginaba era lo casi milagroso. Mi escasa musculatura sujetaba lo suficiente para seguir controlando yo misma todas sus funciones!!!!!! FIESTA!!!! Y casi milagro. Así que me puse manos a la obra para que todo siguiera igual, para principalmente EVITAR que el problema fuera a más. Leí que había una charla/seminario sobre hipopresivos en León, y no dudé en desplazarme y escuchar. Conocí a Piti Pinsach y me dejó el mundo patas arriba!!! Todas mis creencias dadas la vuelta!! Pero la rigurosidad científica de lo que exponía y la pasión con la que lo enseñaba me convenció y decidí probar. Empecé a leer y a formarme con la doctora Tamara Rial (hoy mi musa e inspiradora maestra), y a probar en mí los efectos de estas técnicas; comprobando sus efectos y bondades. Posteriormente en mis clientes y casi 3 años después puedo decir con alegría que mis funciones musculares siguen intactas (no como antes de la cirugía, pero al menos altamente funcionales) y además me abrí un nuevo campo laboral que me llena y que es la fuente principal de mi trabajo.
Como podréis imaginar, soy la primera beneficiada con todo esto ”


CLEMENTINA (cifosis muy severa y patologa muscular y fascial)
“Mi experiencia personal con el hipopresivo es estupenda debido a mi trabajo y salud. Ha sido fundamental para sentirme bien.
 Yo lo conocí por recomendación para mis problemas físicos. Llevo más de un año practicando y seguiré haciéndolo ya que mi espalda es otra mi cuerpo ha cambiado, incluso duermo mejor.
 Lo recomiendo a todo el mundo”


AURORA (pérdidas de orina)
"Soy madre de dos hijas veinteañeras y sufro de incontinencia de esfuerzo. Cada vez que estornudo o hago algún esfuerzo similar se me escapa el pis, y soy alérgica!! Oí que en el gimnasio empezaban los cursos de hipopresivos y al informarme de sus beneficios me animé a probar. En pocas semanas noté sus beneficios, y llena de alegría descubrí que tras estornudar más de diez veces seguidas ya no me meo!!!
Hace ya casi dos años de esto y aun los practico porque me encanta correr y no quisiera  dejar de hacerlo. Animé a mi grupo de running y lo hacemos todas dos veces por semana. Estoy encantada con los resultados, que además de lo obvio me recolocan la postura, me tonifican el abdomen y me lo paso pipa !!"


EMILIO 
"Paso a enumerar las diferentes mejoras/experiencias que me han aportado los Hipopresivos:
1) Mejorar mi postura corporal: cuando empecé a hacer Hipopresivos fue lo primero que noté: yo sufría de una contractura muscular en el cuello y omoplato derecho por culpa de la tensión que se producía de coger el móvil/teléfono y escribir con el teclado a la vez.  Esta tensión ha desaparecido y cuando vuelve a aparecer, la corrijo ya ni siquiera haciendo el ejercicio, por mi mismo ya tengo incorporado la colocación de las partes del cuerpo que los Hipopresivos producen a mi cuerpo. Creo que esta "virtud" es muy importante, por lo menos, para mí.
2) Control del stress: Los H.me han "educado" a contraer , inconscientemente ya, al principio era yo quien lo hacia cuando me acordaba, el abdomen y respirar profundamente , en ese orden, un ejemplo: cuando voy conduciendo, momento en el que los H.me han ayudado mucho pues me han corregido la postura de conducir al ir más erguido, cuando tengo que frenar de golpe contraigo el abdomen y respiro profundamente y recoloco mi cuerpo, eliminando tensiones y relajandome. Lo mismo me ocurre en moto , además de poder aguantar más kms pues llevo una postura q a la larga no me cansa tanto.
3) Mayor aguante ante ejercicios físicos : Esto es especialmente más visible corriendo, si necesito más energia solo tengo que respirar profundamente y contraer el abdomen y ya parezco adquirir una energía "extra" como las espinacas de Popeye. Esta aumento de la capacidad de aguante también también la noto durante el acto sexual pero no me extiendo pues lo dejo en manos de la imaginación de la lectora. ;-)
4) Contención urinaria: Por ansiedad o nervios, sufría antes de practicar H.  de no poder contenerme cuando me entraban las ganas de micionar, ahora eso es algo que elimino con la contracción abdominal.


P.D.Se me olvidaba decir las virtudes de estiramiento para después de correr , que son muy importantes y que utilizo y que también tengo que decir que todo se vería incrementado si hiciera H. Por mi cuenta pues sólo los hago en clase, a no ser que se los enseñara a hacer a mi hija o a mis amigas."


ESTEFANIA (post parto)
“Practiqué hipopresivos durante unos meses porque me habló de ellos mi entrenadora personal. Me gusta cuidarme y hacer deporte y nunca dejé de hacerlo durante el embarazo y por supuesto no dudé en ponerme manos a la obra una vez di a luz. Los resultados son espectaculares ya que tanto interna como externamente noté sus efectos muy rápido. Es un entrenamiento rápido, cómodo y eficaz.”


LILIANA (rectocele)
“Después de dar a luz a mi primera hija por parto natural,hace ya casi nueve años, me quedó un rectocele de grado 1 que con el paso del tiempo, un segundo parto y el ejercicio físico, fue poco a poco empeorando y derivando a un grado 2-3. El ejercicio físico y gran parte de las actividades cotidianas eran un "dolor" porque constantemente notaba presión en la zona de la vagina, como si algo se me estuviese intentando escapar por ahí. Literalmente tenía que empujarlo hacia adentro con la mano. Vamos, que prácticamente la única solución posible era pasar por quirfano.
Hace un par de años vi un reportaje en la tele sobre el método hipopresivo y me puse a investigar en internet, viendo vídeos y leyendo artículos.
Realmente y en serio sólo los practico desde hace mes y medio y el resultado no ha podido ser mejor. Practicamente mi rectocele ha desaparecido, y mi tono del suelo pélvico ha mejorado sustancialmente. El médico me ha dicho que nunca ha visto una recuperacin tan espectacular en tan poco tiempo y sin cirugía!!!!.
Sólo tengo palabras de agradecimiento y satisfacción.
Desde aquí animo a que prueben el método hipopresivo por su efectividad, eficacia y sobre todo rapidez ya que los beneficios se aprecian a muy corto plazo.
Muchas gracias a Piti Pinsach por sus explicaciones y a Vernica Castro por ayudarme en el progreso de la técnica."


BLANCA (diastasis abdominal)
"Me llamo Blanca, tengo 33 años y 3 partos naturales en 5 años. Nunca había odo hablar de los hipopresivos y mucho menos de sus benficos para la mujer en su periodo de post parto. En los 2 embarazos anteriores me recomendaron practicar los ejercicios de Kegel, que hice con relativa asiduidad. Mi cuerpo se recuper bien. Pero en este tercer embarazo, mientras hacia un entrenamiento personalizado dadas las circunstancias, me hablaron de los ejercicios hipopresivos. Pretendo que sea el ltimo embarazo, por lo que mi interés por recuperar la forma y tono muscular a nivel pélvico e interno prima sobre cualquier recuperacin a nivel estético. Mi asombro llegó cuando en 7 semanas había conseguido cerrar la diastasis abdominal!!!!! En cuanto a la recuperacin del suelo pélvico también se aprecia, y hasta aparecieron unos músculos que no conocía !!!
Llevo 3 meses y tras un entrenamiento e instrucción exhaustivos pretendo seguir haciendolos por mi cuenta siempre que pueda, además son compatibles con otro tipo de entrenamiento e incluso se pueden hacer en casa. Son muy fáciles y te llevan muy poco tiempo, y eso es una ventaja con 3 niñas pequeñas !!"


CARMEN (dolor de espalda)
“AUNQUE HACE POCO TIEMPO QUE COMENCE CON LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS ( 2 MESES) PUEDO DECIR QUE MI EXPERIENCIA CON SU PRACTICA ES TOTALMENTE POSITIVA.

ME HABLARON DE LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS EN EL GIMNASIO . NO LOS CONOCIA Y DESDE EL PRIMER MOMENTO ME PARECIO QUE ERA UN TIPO DE EJERCICIOS MUY BENEFICIOSOS.

A NIVEL PERSONAL, HE NOTADO  MEJORIA EN MI ESPALDA , EN LA PRACTICA DE LOS HIPOPRESIVOS LA ESPALDA ESTA TOTALMENTE ESTIRADA Y RECTA, LO QUE HACE QUE EN EL DIA A DIA  Y DE FORMA NATURAL MANTENGA DICHA POSTURA, MEJORANDO NOTABLEMENTE TODAS LAS MOLESTIAS ORIGINADAS POR MALAS POSTURAS.
IGUALMENTE HE NOTADO MEJORIA EN MI CAPACIDAD RESPIRATORIA  HACIENDO QUE EN LA PRACTICA DE OTROS DEPORTES (NATACION, RUNNING….) TENGA UN MAYOR RENDIMIENTO YA QUE PUEDO PRACTICARLOS DURANTE MAS TIEMPO SIN QUE ELLO ME SUPONGA UN MAYOR ESFUERZO.

COMO VEREIS EXPERIENCIA TOTALMENTE POSITIVA Y ESTOY CONVENCIDA QUE  CON EL PASO DEL TIEMPO LOS BENEFICIOS  SERAN MUCHOS MAS Y MAS VISIBLES.

ESPERO QUE MI  EXPERIENCIA OS ANIME  A LA PRACTICA DE LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS. SON  TODO  BENEFICIOS. “

ARANTXA (post parto)
“Conocí la técnica a través de las matronas del centro de salud del Parque,quienes nos recomiendan la técnica una vez damos a luz. Sobre todo en alguien como yo: cesarea y con una separación del pliegue superior de 3cm. Aunque ellas(las matronas) nos explican un poco y dan cursos post-parto para ayudarnos me decidí hacerlo individualmente con Vero porque mi entrenador personal de Metropolitan me dijo que Vero llevaba ya unos años trabajando con ello. Después de 3 meses del nacimiento de mi peque me puse en las manos de Vero y tengo que decir que desde el primer día me encantó: la tcnica,una vez que te lo explica Vero, es sencilla jeje. Voy notando alguna mejora pero despacito,lo que me falta es ser algo mas constante y hacerlo todos los dias,que son solo unos minutejos. Mi experiencia es super positiva sobre todo porque la profe lo hace super áfcil para que lo hagamos bien. Dentro de unos meses espero estar mas a tono gracias a los hipo!  Lo recomiendo a todas!”

ANDREA (post parto)
“Mi nombre es Andrea, en mi caso he conocido el método hipopresivo en las clases de preparación al parto, y después de dar a luz me dediqué a buscar información al respecto. Cuando las clases se ofertaron dentro del Grupo de Cultura Covadonga no dude en apuntarme a ellas y no me arrepiento en absoluto. Aunque llevo poco tiempo con las clases (desde Abril) ya he notado algún avance, algo más de tonicidad en la zona abdominal, y mayor capacidad de apertura en la caja torcica lo que me ayuda a respirar mejor. En mi caso la práctica se reduce a un da a la semana, y algun día suelto en que le dedico un poco de tiempo en casa (se que debería dedicarle más tiempo pero no consigo sacar tiempo jeje), no obstante estoy muy animada a continuar y esforzarme en extender los días de entrenamiento en casa.
Espero que mi aportación pueda ser de ayuda.”

LORENA (patología de espalda y corredora)
“Conocí los hipopresivos en el Metropolitan (el club donde entreno) a raíz de una lesión que tengo en la espalda. El fisioterapeuta me recomendó que hiciera hipopresivos para reforzar el abdomen. Coincidió que por esas fechas comenzaba un curso  en el gimnasio y empecé a practicar.
Llevo ya dos meses practicando y empiezo a notar todos los beneficios que aportan. En especial la especie de “caparazón-cinturón” que noto en la zona abdominal y me protege. Es una sensacóin que me hace sentirme fuerte y segura a la hora de correr que es el principal deporte que practico. Es como si la fuerza que saco para cada zancada saliese de ahí. También noto aumento de capacidad pulmonar y en momentos de fatiga una respiración de “abrir costillas” me hace recuperar y continuar con fuerza. Y lo más importante es que gracias a este refuerzo abdominal me estoy recuperando de mi lesión ya que no sufro tanto impacto en la zona lumbar al correr.”

RAQUEL (corredora)
"Mi experiencia con los abdominales Hipopresivos viene de las recomendaciones de una amiga del grupo de running en el que solemos salir a correr dos o tres veces por semana. Nos habló maravillas de esta técnica que ya haba practicado,  y aseguraba que nos iba  a venir muy bien,  ya que previene y mejora los problemas que puede generar el running en la mujer (prolapso e incontinencia urinaria) además de mejorar la capacidad pulmonar, y, por supuesto, la cinturina que se nos iba a quedar para el veranin. Así que nos convenció rápidamente y llevamos dos meses de párctica. En este corto periodo de tiempo lo que más he notado es una gran mejora en la postura y conciencia de la colocación del cuerpo. También  mis inspiraciones son mucho más amplias y las apneas más largas y todo ello de una manera menos consciente  que al principio.
Hacer cualquier actividad es un placer, pero hacerlo con un grupo de amigos,  y contar con una profesora que nos explica las posturas de una manera sencilla y  lleva la clase de forma  amena y con alegría ya es la bomba. Yo no pido más."

SEVERINA (corredora)
“Llevo poco tiempo practicando los ejercicios hipopresivos, pero no por ello mi experiencia deja de ser muy positiva.
Me hablaron de ellos en el gimnasio y comence con su practica hace dos meses. Con el transcurso de las clases he podido comprobar que ha mejorado mucho mi capacidad respiratoria lo que repercute en la practica de cualquier otro deporte ya que los realizo con menos esfuerzo.
Todavia me queda un mes por delante para seguir con su practica y seguro que con ella seguire notando sus multiples beneficios.”

BEATRIZ (pérdidas de orina)
“Soy una chica de 36 años, que toda mi infancia hice deporte, La carrera de “Danza Clásica-Española”, desde los 7 años hasta los 21, lo cual me requería un cuerpo cuidado. Ahora tras dejar de hacer deporte, operarme dos veces de la rodilla, tras un embarazo a fin y dos abortos de estado avanzado y estar gordita, tengo frecuentes pérdidas de orina, al correr, al saltar e incluso al estornudar. Me comento una amiga, de las clases de hipo-presivos, me animó a ir con ella y otro grupo de amigas, me explicaba que eran muy buenas para el abdomen, para la vejiga, y que me iban ayudar a perder peso, también es verdad, que estoy llevando una dieta controlada por el endocrino, la cual me esta ayudando a perder peso. Me encuentro genial, yo misma me corrijo la postura en el trabajo, al caminar por la calle, voy más erguida, he notado que me ha disminuido el contorno del abdomen, que empiezo a tener un poco de control sobre mi vejiga y me han disminuidos los dolores cervicales. No son clases mágicas ni curativas, pero ayudan a conocerse a uno mismo un poco por dentro, a que nos mimemos. Tenemos una profesora que nos anima, y donde sus clases son amenas y fáciles de entender. Yo seguiré practicndolo y animo a todas las chicas a probar hacer una clase. Les encantara. Hacen que uno se siente bien.”

MUJER (insterectoma)
"Felicidades Vero .- Dos años ya con este programa.-Yo llevo casi un año y muy contenta obteniendo resultados.-Me hablo una amiga de ello.- Te deseo mucha suerte.-ENHORABUENA"

ARANTXA (diastasis)
"Soy Arantxa tengo 39 años tras dos partos que me desencadenaron en una diastasis abdominal considerable, los medicos me recomendaron fortalecer la zona esa zona sin hacer los tipicos abdominales. Mire por internet y descubri los abdominales hipopresivos. Necesitaba encontrar a alguien que los inpartiera, busqué nuevamente en internet y encontré a Vero Castro, tras leer su curriculum me puse en contacto con ella y tan pronto como pude comencé a ir a sus clases. Tras 2 meses mi valoración es muy buena, pues gran parte del problema de retención de orina me mejoro muchìsimo; me parecía increìble lo mucho q había mejorado en tan poco tiempo. La tonicidad de mi abdomen tambien mejoró bastante. Estoy muy satisfecha  con las clases y sobre todo muy agradecida."

SARA (post parto y dolores de espalda)
"En mi caso descubrí el mundo de los hipopresivos después de dar a luz y gracias a una amiga que los conoció por su matrona, a partir de ahí y por mediación de otra amiga más, conocimos a Vero (pt y profe de gimnasia hipopresiva) hicimos un grupo y comenzamos a recibir sus clases todos los martes.
Ahora es una rutina que me aporta múltiples beneficios, entre ellos ha reducido las dolencias en los lumbares, ha mejorado mi rendimiento para nadar y desaparecido las pérdidas de orina, y lo de tener menos cintura que antes del parto tampoco está nada mal. .."





   





GRACIAS!!!!!