jueves, 29 de enero de 2015

Normalidad anormal

"Prácticamente a diario me encuentro en el gimnasio con un caso muy singular que no deja de sorprenderme, y es que cuando hablas con la gente te das cuenta que han asumido problemas que tienen solución solo con ponerse a ello. 
Muchas veces cuando realizo entrevistas iniciales y pregunto por problemas de salud, molestias, etc, te sorprenden con un "lo típico","lo normal", dolores de espalda, cervicales, hombros....
A lo que yo siempre respondo : "lo típico????" PUES NO SEÑORES/AS "LO TÍPICO", "LO NORMAL" ES QUE NO TE DUELA NADA!!!!! Me doy cuenta entonces que hemos asumido ciertas dolencias que tienen una fácil solución: !!TRABAJAR Y REFORZAR LA MUSCULATURA [...]
!!NADA ES IMPOSIBLE, SOLO HAZLO BIEN!!!"

Leído en el perfil de trabajo de un buen compañero y amigo.
Y cuánta razón tiene el muchacho!!!! Sentir dolor NO es NORMAL!!!



Como alguna vez comenté sobre otros temas, tendemos a normalizar cosas y situaciones por el mero hecho de estar extendidas. Porque desgraciadamente mucha gente lo padece y como "mal de muchos, remedio de tontos" pues venga!! nos subimos al carro de la mayoría y comenzamos a hacer de costumbres leyes y dar por sentado que la vida nos provoca ciertas cosas que debemos asumir y aguantar porque si.
Esto es verdad a medias, es decir, ciertamente hay cosas que no podemos controlar. Nuestras vidas son estresantes, presivas, repetitivas y muchas veces lesivas, pero esto no es motivo para dejarnos llevar ni para soportar. Hay solución. Y lo más importante PREVENCIÓN.

Está demostrado y estudiado que casi el 80% de las bajas laborales asociadas a patologías de espalda podría evitarse con un poco de ejercicio. El 70% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse con actividad física. Y parámetros biológicos (tensión arterial, densidad ósea, resistencia a la insulina, peso...) y psicológicos (autoestima, estrés, depresión, relax, bienestar...) son controlados simplemente con un poco de ejercicio físico.



Así que se tu propia medicina. Ponle freno al dolor. No normalices cosas que no lo son y ponte manos a la obra! 

Tu salud comienza en ti.