lunes, 23 de diciembre de 2013

Felices Fiestas y farturas

Se va acabando el año, y eso siempre es o suele ser, sinónimo de excesos: comida, bebida y celebraciones varias. Que claro que nos merecemos!! Pero que hay que controlar porque luego vienen los arrepentimientos y la operación polvorón posterior pa bajar kilos de más, y con ello torturas físicas varias que no valen para nada.



Como os digo siempre, las tres premisas básicas para el cuerpo (y para casi todo en esta vida) son: prevención, control y cabeza.

Para paliar los estragos de este festival gastronómico podemos seguir unas pequeñas pautas que fáciles no son, pero sí bastante llevaderas y te ayudarán si no a adelgazar, al menos a evitar cargar con kilos de más al 2014.  Lee e intenta aplicarlas:

-         Los días que tengas comilonas (empresa, amigos, familia) procura que el resto del día las comidas que hagas sean ligeras (ensaladas, vegetales…) para no sobrecargar al organismo) y evita sobre todo lácteos y embutidos.
-         Hidrátate mucho!!! Ya que esto a parte de mantenerte saciado ayudará a tu cuerpo a expulsar toxinas.
-         Come algo antes de. Es decir, un poquito antes de salir a la pitanza como algo ligero, un tentenpié o zumo para no llegar con el estómago vacío a la cena y sobre todo para evitar la sensación de hambre, ya que con ella tendemos a comer más.
-         EJERCICIO!!! Durante estas fechas tendemos a olvidarnos del gimnasio. Pero aunque estemos más ocupados no debemos dejar la actividad física ya que nos ayuda a mantener el cuerpo activo y aunque sea de menos cantidad o intensidad que el resto del año, no lo dejes. Mantén al organismo controlado. Suda las toxinas y acelera el metabolismo.



FELICES FIESTAS!!!!!!!!
Desde Wellness con Vero os deseo a todos un próspero año nuevo cargado de 365  maravillosas oportunidades.