lunes, 15 de octubre de 2012

En la oficina

Hace tiempo ya os explicaba la importancia que tiene estirar (http://verocastropt.blogspot.com.es/2011/08/la-importancia-de-estirar.html) y cómo y de qué manera debemos hacerlo. Pero hoy y en honor a un buen alumno esta vez voy a centrarme en la oficina. En todos los que como él pasan muchas horas encerrados en un despacho y/o sentados delante de una mesa.

El problema de esto es que tendemos a acomodarnos, y nuestro cuerpo se coloca en posiciones que no siempre suelen ser las más correctas, ya que tendemos a arrugarnos, retorcernos y sobre todo inclinarnos de forma inadecuada hacia adelante.

Esto unido a que en general hacemos poco ejercicio físico, provoca los temidos dolores de espalda y sobre todo sobrecargas a nivel cervical que derivan casi siempre (además de las comunes contracturas) en dolores de cabeza, de ojos, mareos e incluso hormigueo de manos y brazos.

Para evitarlo algo tan sencillo como educar tu espalda y fortalecerla para que no le cueste estar bien colocada (ENTRENA!! HAZ EJERCICIO!!) y ESTIRA!!!
Aqui os dejo una serie de sencillos ejercicios que puedes hacer en la ofi cuando empieces a notarte cansado y cargado. E incluso cuando no, para evitar llegar a estarlo. Te llevará muy poco tiempo! Sólo unos 10-15 segundos por posición. Asi que la excusa del tiempo ya no es excusa... Y te ayudará!!