miércoles, 21 de diciembre de 2011

El ritmo del corazón

Hace un tiempo os conté la mejor manera de controlar y entrenar el corazón (http://verocastropt.blogspot.com/2011/04/ritmos-para-un-corazon-sano.html) . La importancia de mantenerlo activo y sano os lo recuerdo siempre, y las ventajas que nos ofrece el ejercicio físico para la calidad de vida es indudable.

El deporte ayuda al entreno y mantenimiento del corazón, un buen trabajo cardiovascular aumenta la resistencia aeróbica y la capacidad pulmonar, refuerza el corazón y lo hace más eficaz, es decir, mueve más sangre (con ello mejorando la oxigenación) y con menor esfuerzo.
Ésto viene a cuento de que un estudio revela que las pulsaciones (frecuencia cardíaca) tienen relación con la calidad y cantidad de vida. A menor número de pulsaciones en reposo, más años viviremos.
Normalmente esto se controlaba (en pacientes con patologías de riesgo) con medicación, pero ahora tambiém empieza a recomendarse para la disminución de la FC (incluso en cardiópatas) el ejercicio físico para el control y disminución de los latidos por minuto, puesto que está demostrado que un entrenamiento regular disminuye la frecuencia cardíaca en reposo. (http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/expertos/2011/12/11/frecuencia-cardiaca/1170978.html)

Asi que ya sabes, si quieres vivir más y mejor CUIDATE!! :)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Seguimos creciendo

Parece que afortunadamente el estado ayuda a acercar a la gente hábitos de vida saludable. Se habrán dado cuenta por fin del ahorro en salud que supondría?? Se habrán dado cuenta que una gran parte de la población tiene problemas cardiovasculares, de obesidad o relacionados con el colesterol y/o el azúcar que podrían arreglarse fácilmente?? No se... pero algo es algo...


El pasado viernes en una localidad andaluza se ha celebrado la segunda jornada de Loja en salud, un encuentro de diferentes agentes sociales públicos y privados junto con asociaciones del municipio, en torno a la salud, donde es fundamental la práctica deportiva. 
Destacaron varios puntos, destacando: alimentación sana, ejercicio, no fumar, controlar el estrés y la ansiedad y vigilar nuestros problemas cardiovasculares.


Asi mismo hoy en León comienzan las Jornadas de Deporte y Salud, donde se darán ciclos de charlas impartidas por licenciados en INEF, nutrición, médicos y deportistas de élite.  


Queremos más!!!!! :) Infórmate, aprende y cuidate :)