miércoles, 8 de junio de 2011

CUESTIÓN DE "PAPEO"

En los últimos años estamos viendo que la gente por suerte, cada vez se conciencia más sobre la importancia que tiene el ejercicio para tener una vida sana y prevenir enfermedades. Ahora, atención, porque para obtener la fórmula completa del éxito, tan importante como el deporte  es  la comida.
Comer bien es la base de todo, ya que mejora la oxigenación y el desarrollo muscular, y logra una mejor forma física. Para ello voy a daros unas pautas muy generales para disfrutar y aprovechar al máximo de nuestros entrenos.

Lo primero es saber y conocer cuales son los principales componentes de una dieta, es decir, LOS NUTRIENTES. Éstos son: hidratos de carbono (energía y combustible del músculo), proteínas (estructura principal del músculo), grasas (fuente energética),vitaminassales minerales y agua. Y su combinación perfecta, que depende del tipo de ejercicio que hagamos normalmente. 
Una dieta general debe estar compuesta por 50% de hidratos, 30% de grasas y 15% de proteínas. Pero si lo tuyo es el deporte de resistencia deberás tener un aporte mayor de hidratos, y si es de fuerza habrá que aumentar las proteínas (pregúntame si quieres conocer el tuyo).

Y por último hay que saber cómo colocarlo. Como ya os he dicho en otras ocasiones, hay que comer como mínimo 4 veces al día, aunque lo perfecto sería 5. El desayuno debería aportar el 20% de la energía total del día, la comida y la cena un 30% cada una, y el resto hasta 100 en pequeñas tomas entre horas. 
Cuando entrenes, haz la comida principal siempre despues del ejercicio, pero también es recomendable que comas algo un par de horas antes, (si el entreno es de intensidad media o alta) que sea de fácil digestion y rica en hidratos de carbono (cereales, pasta...).

Si tienes alguna duda o quieres más info al respecto pregúntame. Y no olvides que el secreto de una buena alimentación es, como todo en esta vida, ser constante.
Ánimo :)