miércoles, 15 de junio de 2011

El hábito hace al monje???

  Según el dicho "el hábito no hace al monje", y en este caso tampoco, pero al menos intentaremos ser prácticos a la hora de vestirnos para hacer deporte.
Dejando marcas y estilos a parte, hay un par de reglas básicas a tener en cuenta.

     La primera es EL CALZADO, ya que es fundamental en la buena práctica del ejercicio, y además influye en nuestra salud, ya que un calzado inadecuado puede acarrear problemas de tobillos, rodillas, caderas e incluso espalda. Para evitar lesiones cuida tus pies. Usa unas zapatillas deportivas adecuadas a tu tipo de deporte. Procura que sean cómodas, transpirables y sobre todo bien amortiguadas (el sistema depende de gustos: aire, gel, muelles...) pero por tu salud y seguridad invierte en un buen calzado.
Otra cosa, por muy cómoda, de moda que esté o lo que hayas visto, es muy desaconsejable entrenar con chanclas. Pueden darte muchos problemas (sobre todo de seguridad) ya que carecen de amortiguación y no sujetan el pie.

     El apartado ROPA es menos exigente, ya que mientras sea de algodón (que transpira perfectamente) no hay más que hablar. Huye de tejidos sintéticos en la medida de lo posible, no son demasiado agradecidos con la piel y huelen bastante mal al sudar (más de lo habitual claro ;) jejej).
NOTA PARA LAS CHICAS: usa top o sujetador deportivo. Independientemente del tamaño, es importante que el pecho permanezca bien sujeto mientras haces ejercicio, asi las fibras no sufrirán.

     Como cosa importante os diré que salvo que llueva a cántaros NO uses chubasquero para hacer ejercicio. ES UNA LEYENDA URBANA QUE PIERDAS MÁS PESO POR USARLO!! Con ello sólo haces que el cuerpo eleve su temperatura inútilmente perdiendo eficacia, y pierdes muchísimo líquido que no es más que agua que recuperarás al beber, y esa pérdida acarrea una bajada de rendimiento, sobrecarga del sistema termorregulador y deshidratación. Piensa que NO QUEMAS MÁS, SÓLO PIERDES MÁS LÍQUIDO, Y ESO ES PELIGROSO.