sábado, 23 de abril de 2011

Empieza oficialmente el finde

Cómo llevamos el puente??? muchos excesos??? mala vida??? jijijij... espero que un poquitin si! ;) pero sin pasarse eh???
Vamos a terminar de disfrutarlo pero siempre intentando dar una de cal y una de arena al cuerpo ok??? da algun paseo en vez de coger el coche y si vas a hacer una comida abundante en el día, haz la otra más suave para contrarrestar un poco...
Una vez pasen estos dias de fiesta y descanso os contaré (siempre con la ayuda de buenos expertos en la materia) cómo llevar una buena alimentación que acompañe los buenos hábitos deportivos, y cómo arreglar los "pequeños" desastres gastronómicos de este "santísimo" puente!! :)

miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa!!

Aunque hoy empieza oficialmente un pedazo de puente, el cuore sigue trabajando! asi que no os olvideis de él!!! hay que disfrutar, pasarlo bien y espero que muchos tengais la suerte también de viajar y aprovechar a tope las vacaciones! pero recordad que al corazón le da igual el tipo de movimiento que le deis mientras lo movais!! asi que alternativas al deporte tenemos mil!!!! haz como mi amiga Murias que se va de ruta de montaña, o saca la bici que parece que la lluvia nos deja respirar un poco, o los patines, sal a bailar, a correr con el perrin...!!!!!!!!! gózalo y muévelo!!!!!
FELICES VACACIONES!! :)

para leer un poquito

HOlaaaaaaaaaaaaaaa!! hoy os dejo un artículo sobre el cuore! lee con atención!!

Los cambios en el estilo de vida son a menudo difíciles de realizar y más aún de mantener. No obstante, se debe animar a la gente a adoptarlos, especialmente a aquellas personas que tengan múltiples factores de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
 
El éxito de la prevención y el tratamiento está estrechamente relacionado con la propia voluntad de la persona de eliminar o cambiar hábitos de su estilo de vida queridos pero perjudiciales. El programa de autoatención debería estar acompañado de educación sanitaria, medidas de fomento y asesoramiento por parte de médicos, nutricionistas y familia. Se debe poner especial énfasis en dejar el tabaco, reducir el estrés, controlar el peso y en adquirir patrones de alimentación sanos.

Muchos de los factores de riesgo, como la hipertensión, la obesidad, la diabetes mellitus y el colesterol alto, pueden estar provocados o bajo la influencia de la nutrición, respondiendo por tanto favorablemente a los cambios dietéticos. Una dieta equilibrada baja en grasas, proteínas y sal, y rica en frutas, verduras, hidratos de carbono complejos y fibra, que cubra el aporte energético que la persona necesita, es aconsejable para cualquiera. El consumo de alcohol debe limitarse a una cerveza o una copa de vino ocasionales.

Para perder peso, se debe reducir el aporte total de calorías. El ejercicio físico moderado hecho con regularidad juega un importante papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y sirve de apoyo al esfuerzo de perder peso. Se ha demostrado que incluso una pequeña reducción del peso mejora algunos de los factores de riesgo asociados y, por tanto, la situación general. Por consiguiente, se deben instaurar pautas de hábitos de vida saludables y tratamientos no farmacológicos en todos los pacientes, incluyendo aquéllos que requieren tratamiento a base de medicinas.
 
Dr. Carlos B. Silva Gandur
Cardiólogo

my wellness key (technogym)

Wellness es… un estilo de vida activo y una sana alimentación. ¡Muévete más, y más seguido!

mywellness key es un dispositivo que te motiva a adoptar un estilo de vida más activo, midiendo la actividad física realizada durante el día, desde un simple paseo hasta una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

¿Qué es mywellness key?

mywellness key es un dispositivo portátil que mide la actividad física y te estimula a moverte cada día más para mejorar tu nivel de bienestar. 
mywellness key mide la intensidad y la duración de tu actividad física durante la vida cotidiana, allí donde estés: en casa, en el gimnasio, en el trabajo y durante el tiempo libre. Te proporciona un feedback visual inmediato, estimulándote constantemente e indicándote los objetivos diarios.
Llévala puesta todos los días y monitoriza los resultados en tu ordenador, conectándote amywellness.com
mywellness key ayuda a mejorar el estilo de vida, la salud y el humor.
artículo completo en:

martes, 19 de abril de 2011

Ritmos para un corazón sano :)

Buenos días!!!!
Ya tenemos pulsómetro???????????????????????

Recuerda que para el auto control y la eficacia del ejercicio es imprescindible!!

Según ACSM (colegio americano de medicina deportiva), cardiólogos y entrenadores, lo mejor y más saludable para empezar a ejercitarnos, cuidar el corazón y mantener un entrenamiento básico, es caminar enérgicamente 20 minutos al día. O en su defecto, 1 hora, 3 días por semana.

IMPORTANTE!!! el centro y la base de todo es el corazón, y lo que nos dará el resultado que buscamos es la FC: frecuencia cardíaca, asi q TOMA NOTA>>  trabaja entre el 50 y el 85 % de tu FC máxima de reserva. Y esto se calcula así:

FCR = ((FCm-FCr) x % int) + FCr

donde:
FCR: frecuencia cardíaca de reserva
FCm: frecuencia cardíaca máxima > se calcula así: 220- TU EDAD
FCr: frecuencia cardíaca en resposo > son las pulsaciones que tienes en reposo durante 1 minuto
%int:  porcentaje de intensidad > el rango entre el 50 y el 85 depende de tu nivel físico, asi que calcula en función de  esos parámetro el que mejor se ajuste a ti. Si por ejemplo fuera un 65%, multiplicamos por 0.65

Para verlo bien haremos un EJEMPLO conmigo (FCm:220-31=189ppm//FCr:62ppm//%=80=0.8):
FCR= ((189-62) x 0.8) + 62 = (127x0.8) + 62 = 102+62 = 164ppm

(No dudes en preguntarme si no entiendes algo)
A TRABAJAR Y SENTIRSE BIEN!! :)

lunes, 18 de abril de 2011

PD para los abuelinos!!

para ellos también hay pautas!! y por supuesto PULSOMETRO!! aprovechando este solete, un buen paseo por el muro o por cualquiera de los parques es genial!! a un paso cómodo pero ligero (siempre sin llegar a la fatiga) durante 20  minutinos; es lo mejor pa mantenerse ágil, tener una buena circulación y mantener sano el corazón! :)
IPORTANTISIMO: hidratación!!! siempre agua, y un traguin de vez en cuando!!
:)

el horrible Lunes...

Comienza el mentado LUNES! y con él los buenos propósitos jejeje ;) Haz que no sea lo de siempre!! plantéate un cambio real y objetivos reales, alcanzables y cercanos en el tiempo! Además este solete asturiano tan guapo que luce hoy anima a moverse!! pq no todo el deporte se hace en el gimnasio! la calle cada vez da mas ofertas deportivas y sitios donde hacer deporte a gusto y de calidad!!!

La famosa OPERACION BIKINI ya está en marcha, y aunq debería durar todo el año y ser su práctica continuada, vamos al menos a sentar unas bases PRÁCTICAS Y SALUDABLES!!
El centro de nuestro cuerpo y motor es el CORAZON! asi q cuidalo y fortalecelo! asi que misión principal >> PULSÓMETRO!!! hazte con uno! yo aconsejo por fiabilidad y calidad Polar (os dejo enlace un poquito mas abajo con info), pero practicamente en cualquier tienda de deportes tienes gran variedad de modelos y precios muy asequibles.
En estos dias os contaré cómo calcular las pulsaciones a las que teneis que trabajar para que vuestro ejercicio sea efectivo y quemeis esas calorias de mas!!
AL ATAQUE!! :)
http://www.polariberica.es/es