sábado, 9 de febrero de 2013

Insistimos!!!

HACER ABDOMINALES PROVOCA INCONTINENCIA URINARIA EN LAS MUJERES. 
El 30% de las mujeres españolas lo sufren...



http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hacer-abdominales-provoca-incontinencia-urinaria-mujeres/csrcsrpor/20090305csrcsrsoc_8/Tes

Un estudio sobre un grupo de profesoras de fitness incluyendo profesoras de yoga y pilates (Bø K, Bratland-Sanda S, Sundgot-Borgen J. 2011) reveló que, de las 1.473 instructoras testadas, con una media de edad de 32.7 años, el 26,3% de ellas confirman que sufren de Incontinencia Urinaria.

Pero también ten en cuenta que, como la Dra. Gasquet escribe textualmente en su libro: “La práctica de ejercicios abdominales es igualmente peligrosa para el hombre cuya pared abdominal presenta zonas débiles, ojales muy finos que con presiones repetitivas pueden dejar escapar los intestinos, hernias inguinales, como les sucede a muchos deportistas…”

Los ejercicios abdominales NO REDUCEN la cintura, NO DISMINUYEN el índice de grasa ni tampoco aumentan significativamente la fuerza concéntrica o excéntrica en este grupo muscular. 71 sujetos durante 11 semanas, divididos en dos grupos, uno realizaba ejercicios abdominales 3 días a la semana y otro 6. Los ejercicios estaban basados en la NSCA guidelines y consistían en 3 series de 20 repeticiones de 6 ejercicios abdominales típicos. (Pintar, J. A; Learman, K. E.; Rogers, R.2009). National Strength and Conditioning Association’s Journal of Strength and Conditioning Research.

martes, 5 de febrero de 2013

Formación y evolución...

Hoy sólo voy a reflexionar... EVOLUCIÓN. Dice la R.A.E. de esta palabra que es el desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas o los organismos. Y sobre este mismo tema ya Darwin hace más de 150 años dijo que la especie que sobrevive no es la más fuerte, si no la que mejor se adapta al cambio.



Esto viene porque cuanto más tiempo pasa, me doy más cuenta de lo que cambia la vida y de lo que cambiamos nosotros con ella. Que lo que hoy creemos un dogma, mañana puede ser la mayor falacia del mundo, y al igual que llegamos a pensar que la tierra era plana y el centro del universo, nos esforzamos también por encontrar respuesta y cuestionar cada cosa para avanzar, mejorar y evolucionar. Y he aquí la importancia de la formación constante.

Siempre ha sido una premisa para mi, y creo que es parte fundamental de un buen profesional reciclarse y aprender siempre porque el deporte como ciencia que es, avanza y cambia constantemente.

Este fin de semana estuve en León, disfrutando de la convención que mi buen amigo Frank Leal organiza y al que me gusta asistir porque da gusto ver los grandes profesionales que tenemos en el sector en este país y además tuve la suerte de poder aprender de ellos y de mis compañeros, de ver nuevas técnicas, nuevos estudios y la opinión de otros que como yo amamos el deporte y vivimos de él. Discutimos, reímos, preguntamos y hasta nos peleamos, pero así se mejora y así se EVOLUCIONA.
Volví feliz, renovada, agotada y orgullosa de mi profesión.



Iré en cachitos contandoos todo lo aprendido. :)
Nos vemos por aquí ;)