lunes, 5 de agosto de 2013

LA TAPINA DE ABAJO

Hoy escribo indignada y en caliente porque acabo de ver un anuncio de compresas para las pérdidas de orina y me sale el bicho!!! El duende malo sobre mi hombro izquierdo empieza a gritar y me salen sapos de la boca!!!!! TERRORISTAS!!!!!!!!!!!!

Qué horror!!! Me llevo las manos a la cabeza escuchando y viendo a señoras súper felices y sonrientes porque la compresa de marras hace que nadie note (ni huela) que acaban de mearse!! En fin... Muy triste!
Imagino que el negocio de la incontinencia ha de ser grande y lucrativo pero infórmate y ponle solución! porque la tiene. No des por sentado que es normal o porque como un gran porcentaje de la población lo sufre es algo inevitable. NO!!!
Hace un tiempo ya escribí sobre el tema en el post:  "Hoy no me hice pis", donde os contaba la experiencia de una de mis alumnas que sufría de pérdidas de orina (observad que he puesto SUFRÍA, en pasado) y donde también os contaba cómo el método hipopresivo la ayudó a corregir este PROBLEMA.
Problema escrito con mayúsculas porque es grande y porque como cualquier problema grande hay que tratarlo e intentar arreglarlo.



Os explicaré de manera breve y muy sencilla porqué se producen las pérdidas: 
Vamos a imaginar de una manera muy simple y esquemática que el centro de nuestro cuerpo (los músculos que lo rodéan) fuera una caja, con sus cuatro tapas. La de arriba (diafragma), las de los lados (oblicuos externos) y la de abajo (suelo pélvico). Imagina esa caja llena de cositas (nuestros órganos) e imaginala en el aire, es decir, que todas las cosas que están dentro sólo las aleja del suelo y las sujeta la tapina de abajo. Y ahora imagina lo que esa tapina tiene que soportar si encima sacudimos la caja (impactos, saltos...) o la espachurramos desde arriba hacia abajo (embarazo, abdominales tradicionales). Tela no?? Y si ya rematamos siendo mujeres, sumale que la mentada tapina tiene un corte en el fondo!!
Tras muchas sacudidas y presiones hacia abajo, la tapina se abomba y por el corte pueden llegar a escaparse algunas de las cosas que tenemos dentro...
Pues ese esfuerzo y gran trabajo lo hace nuestro suelo pélvico!!! y todas las cositas que llenan la caja y se escurren por el agujero son nuestra vejiga (pérdidas de orina), nuestro útero (prolapso), etc...

Lo que tienes que tener claro es que NO es normal!!! Y que SI tiene solución. Sobre todo si lo atajas a tiempo y no dejas que vaya a más.
Así que informate y asesórate. El método hipopresivo y la fisioterapia específica para el suelo pélvico pueden ayudarte, ya que fortalece la tapina de abajo y la hace más competente ante cada sacudida.
Además ahora también y como novedad existen unos dispositivos tipo tampón que van fenomenal para evitar la caída del suelo pélvico y que nos permite hacer deporte (hasta los más agresivos) con total comodidad y tranquilidad (aqui os dejo info: tampones amortiguadores).

Vamos a modernizarnos, a dejarnos guiar por los nuevos estudios y técnicas que den luz a viejos problemas.