sábado, 15 de septiembre de 2012

BabY BooM

Aprovechando una consulta reciente, hoy voy a hablaros de bebés... bueno, mas bien del paso anterior. La gestación del futuro "bichito".
Muchas mujeres tenemos miedo a las repercusiones que los esfuerzos pueden provocar en el feto y desgraciadamente desconocemos pautas, beneficios o contraindicaciones que sobre nuestro organismo ejerce el deporte en esos meses. De hecho, muchas mujeres dejan de practicar ejercicio al enterarse que están embarazadas, cuando la realidad es que lo mejor y más saludable (salvo casos puntuales, patologías específicas o embarazo de riesgo) es mantener nuestro ritmo de vida y hacer deporte.

Hace un tiempo ya publiqué un post sobre este tema, donde os explico cómo empezar si eres novata en el deporte y como continuar de la forma más correcta si ya eres practicante. Os enumero todos los beneficios que aporta a la mami y al feto el ejercico físico y las 3 pautas IMPRESCINDIBLES para el entrenamiento: hidratación, control de pulsaciones y control de temperatura corporal. Así que por no repetirme os dejo por aquí el enlace para que lo leais (http://verocastropt.blogspot.com.es/2011/05/premamas.html).
Eso si! Todo evoluciona y cambia, los estudios avanzan y cada vez sabemos más cosas del tema, asi que respecto a esto, y en honor a la salud debo retractarme de algo que escribo al final del post antiguo. En él hablo del pilates y lo recomiendo. Pero he de deciros que esto actualmente no es lo mejor ni más recomendado puesto que el método incide mucho sobre el trabajo abdominal, lo que añade presión innecesaria sobre el bebé. Podemos trabajar el método pero sin hacer abdominales. Olvida los abdominales, son perjudiciales. En cualquier vertiente.  

Lo que tenemos que tener muy claro es que no debemos cambiar nuestro hábitos, tenemos que conocer (PREGUNTA!!) los beneficios y contraindicaciones de nuestro estado y por encima de todo ASESORARNOS por un buen profesional. Primero por tu médico y despues por un entrenador para poder disfrutar de un embarazo pleno y saludable. Así que, enhorabuena, cuidate y haz ejercicio :)