viernes, 19 de septiembre de 2014

Empatizando 4 y 5

El t'itulo perfecto para hoy ser'ia "una de cal y una de arena"...
Jueves perfecto contra viernes perdido



JUEVES 18

Es mi d'ia estrella!!! 12 horitas de trabajo con a penas 20 minutos para comer, pero me encontr'e con mucha energ'ia todo el d'ia. Y adem'as gracias a una anulaci'on de 'ultima hora pude entrenar y hacer mis 40 minutitos de eliptica y los hipopresivos. No hubo tiempo para la parte muscular pero no estuvo nada mal.
Lo peor de este maravilloso y acupado d'ia fue que al pasarlo corriendo comi mal. No mal de dieta porque en eso sigo siendo buena pero com'i poco y a deshoras. Desayun'e muy bien, pero hasta las 3 no met'i nada m'as en el cuerpo y fueron solamente dos pl'atanos y luego no volv'i a comer mas hasta la cena que fue un rico revuelto de setas. 
Es lo malo de pasarme el d'ia corriendo... aunque con prisas y todo fue un d'ia bueno, energ'etico y bien aprovechado


VIERNES 19

Hoy fue un viernes at'ipico. Generalmente madrugo menos que el resto de la semana y suelo tener menos trabajo que el resto de los d'ias, pero hoy toc'o despertarse prontito y hacer algun entreno mas de los habitual. Esto unido a las deudas de dormidera de toda la semana y las prisas de ayer me encontr'e arrastrando los pies todo el d'ia. La pereza gan'o la batalla y el rato en el que mi buen prop'osito de entrenar todos los d'ias iba a hacerse efectivo lo pas'e tirada en el sof'a dandome un homenaje de almohada...
El caso es que siendo fiel a lo de ser sincera he de confesar que hoy no hice NADA (carita triste y colorada) de ejercicio, pero al menos cuidand'e mi dieta con 4 comidas sanotas.



FELIZ FIN DE SEMANAAAAA!!!!!
El domingo os confesar'e mi finde 


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Empatizando. Volumen 3

MIERCOLES 16

Hoy sigo cansada... llevo varios días durmiendo mal y madrugando y esto unido al periodo es gloria, pero no podrán conmigo!!!
He sido super buena y he cumplido mis objetivos. Trabajo, entreno y alimentación.


Entrenamiento> hoy en tres trocitos (ventajas de los tiempos muertos). A las 10.30 aprovechando un rato libre entre personales hice 40 minutos de eliptica con fidelidad absoluta al pulsómetro. Por la tarde acompañé a mis chicas del domicilio en su entrenamiento, con lo que cumplí con mi parte muscular (series pares de ejercicios y con poco descanso: sentadilla amplia+sentadilla rápida, planchas de pecho+planchas de triceps, triceps goma+biceps goma y giros de cintura dinámicos y estáticos) un rapidito de a penas 20 minutos. Y como gracias a mi moto llegué un pelin antes de la hora a mi clase de hipos del Grupo gasté mi tiempo de espera haciendo un ratito de hipopresivos.  Asi tambien vale!!! Y lo mejor es que me sentí genial y aunque noto un poco cansadas las piernas no tengo agujetas ni dolores.

Alimentación> cumplidas mis 5 comiditas buenas: desayuno energético, cafetito a media mañana, comida rica rica de verduritas con carne picada que me hizo mi maridin (riquisimo y sanisimo!!), un platano a media tarde y un caldito por la noche. 
Confieso que tomé un culin de sidra antes de comer acompañando a marido pero aun asi sigue ganando el ángel :)
Estoy contenta


Sólo van tres días pero... hay que ser positivos no????
Buenas noches!!
Mañana más


martes, 16 de septiembre de 2014

Empatizando. Dia 2

Los martes son dias largos...  Ya empezo la temporada y aunque esta bastante bien organizada tengo una jornada completa de mañana a noche lo cual es genial pero se me hace complicado sacar tiempo para otra cosa que no sea trabajar. Encima toca periodo lo que hace que me encuentre terriblemente CANSADA!!  Pero al menos no tengo agujetas!!


El caso es que el unico rato que a priori tenia para entrenar (a medio dia) lo pase tirada en el sofa enroscada soportando a mis ovarios. 
La parte buena (al menos en la parte deportiva que conlleva este post en fasciculos) fue que me falló el entreno de las 20.00h y aproveché ese ratito para hacer media horita de cardio (de nuevo en eliptica) y darme una ducha rapida para estar lista para el entreno de las 21.00h. 
Hoy fue escaso pero CUMPLIDO. 30 minutitos justos para cubrir expediente...

Respecto a la dieta he sido buena. 4 comidas y cenita temprana. 
Me estoy dando cuenta  que la cabeza es la leche!! Basta que empieces a cuidarte para que de repente te apetezca comer toda la porqueria del mundo y parezca que tengas hambre a todas horas (tambien es verdad que como os dije estoy con la regla y esos dias muero de hambre!!! Me comeria un jabalí al estilo Obelix!!) cuando realmente es solo ansiedad y ganitas de cosas. En fin... A luchar y reeducar esa cabecita!

Ahora un rato de sofa y a la cama!!
Hasta mañana!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Empatia

Empatia> sentimiento de participacion afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Ser capaz de ponerse en la piel de los demas.




Hoy empiezo asi porque voy a referirme mucho a esto. De la manera mas literal.
Para que veais que ambos bandos (profes/alumnos, entrenador/cliente) tenemos los mismos problemas deportivos, mentales y animicos, y que todos al final estamos hechos de la misma pasta.

Desde que decidi independizarme y dar un paso mas en mi carrera, lo unico y lo que mas echo de menos son las clases. Mi racion diaria de sudor.
Lo nota mi animo, mi cabeza y sobre todo mi cuerpo, que junto con las buenas manos de mi marido en la cocina va notando como la falta de actividad fisica y los excesos veraniegos se le pegan por todos los costados. Y todo unido a un verano de total inactividad imagina!!!
Asi que he decidido ponerme manos a la obra, practicar mis propios consejos y contaroslo para que veais que todos sufrimos igual, que la voluntad se nos quiebra a todos, pero que con VOLUNTAD se consigue.


Hoy dia 15 empiezo mi diario publico de alimentacion y ejercicio fisico. Y prometo contaroslo todo y daros datos. Medidas (yo nunca me peso!! la mejor bascula es la ropa y los cm)
Ya sabeis que cada cuerpo es un mundo y que no todos vemos resultados a la vez. Tambien tener en cuenta que los kilos se acumulan de forma diferente en cada cuerpo y que el peso al perderse se hace de forma general y no localizada.
IMPORTANTE!!!! mi decision de empezar con esto no se debe a imagen ni al peso si no a mi salud y a la comodidad conmigo misma. 
Lo digo porque quiero que sepais y entendais que cuando hacemos estas cosas debemos hacerlas con cabeza y siendo conscientes del motivo que nos mueve, sea el que sea vale?

Vamos al lio! Que no hay formulas magicas!! Solo PACIENCIA, CONSTANCIA y la mejor combinacion del mundo> EJERCICIO Y ALIMENTACION


LUNES DIA 15

Alimentacion> os voy a contar las generalidades ya que dependiendo de como sea mi dia necesito modificar muchas cosas. Recuerda que hay que comer cinco veces al dia de manera ligera. Debemos evitar los lacteos, el azucar y las harinas blancas (aprovecha las integrales). Tambien el cafe y el alcohol en la medida de lo posible. Quita las frituras, los dulces y las bebidas gaseosas. Cenita muuuuuy ligera y verde, pero cuidadin con la verdura de noche que a muchos no nos sienta bien (yo me incluyo) y esto se arregla cocinandola un poquito.

Mi entreno de hoy> el entreno es importante que sea diario y no demasiado largo. Te aseguro que si esta bien hecho con 30 minutos o 1 hora es suficiente.
Yo hoy entrene sobre las 12 en un rato libre despues de los entrenos de la manana al lado de casa. Hice 45 minutos de cardio en eliptica que es la que mas me gusta respetando las pulsaciones de mi rango (adjunto enlace para que podais calcularlas>  calcula tus pulsaciones ) y despues un rapido entreno muscular de tan solo 10 minutos (eso si. Sin parar) que incluye> arrodillarse y levantarse-sentadilla rapida-planchas- dorsales boca abajo-plancha isometrica apoyando codos y manos
Diez repeticiones por ejercicio y todo seguido 3 veces. Y acabe con mis 15 minutos diarios de HIPOPRESIVOS imprescindibles y obligatorios en mi dia a dia para mantener mi suelo pelvico a tope!!

Me he sentido genial y bastante comoda a pesar del tiempo que hacia que no entrenaba!!! Como casi siempre me cuesta arrancar, pero acabo contenta y sabiendo que he dado el primer paso.
Ahora me voy corriendo a continuar con los entrenos de la tarde.
Que tengais buen dia 
Manana mas!!!!!