domingo, 24 de febrero de 2013

Polvos mágicos

El título es sugerente ;) pero no vamos a pensar mal...
Lejos de ser magia o un chiste verde, hoy voy a haceros un breve comentario sobre suplementación deportiva.



Me imagino que quien más o quien menos ha oido hablar de los batidos de proteína o ha visto al típico "musculitos" cargando o consumiendo esos enormes botes que parecen de pintura. Y para desgracia de quien lo vende tienen bastante mala fama.

La realidad de este producto es que se ha ganado muy mala prensa y parte de ella debida a su mal uso. Alguien decide usarlo (o mal usarlo) y si el objetivo conseguido es el deseado vamos todos como borregos y simple imitación a tomar lo mismo, de la misma manera y a repetir los mismos ejercicios, rituales y tonterías que hace el fulano en cuestión al que queremos parecernos. ERROR!! Por favor, no os dejeis asesorar por cualquiera!!!!

Como millones de veces os he dicho cada persona es un mundo y zapatero a tus zapatos!!! Así que no pienso daros ningún consejo de suplementación pues no es mi especialidad, mi consejo es de sentido común: ASESÓRATE!!!! 
En mi opinión lo primero debemos intentar mejorar nuestro físico de manera natural, es decir, con buena alimentación y ejercicio. La suplementación entra en juego cuando este método no es suficiente. Entonces a parte de tu entrenador, la única persona que puede ayudarte es un dietista o nutricionista deportivo. Él te asesorará perfectamente, ya que el resultado depende de la cantidad que tomes de producto, tus parámetros físicos, tus horarios de comidas y entrenamientos, objetivo (esto sirve tanto para la ganacia de volumen muscular como para perder peso), trabajo que desempeñes, manera de comer, intolerancias alimentarias y por supuesto la calidad del producto que compremos. Asi que como ves no es para jugar con ello.



Hacer las cosas mal implica además de no conseguir el objetivo deseado jugarnos la salud. Así que vamos a ser sensatos y si queremos hacer uso de estos productos debemos asesorarnos bien y ser constantes.