domingo, 13 de enero de 2013

Mártires del deporte

El post de hoy me lo inspiran estos días que veo el gimnasio lleno hasta los topes con los nuevos propósitos del años y los kilos de más de las navidades. Y sobre todo los comentarios que me hace la gente. Lo que buscan, lo que piensan...

El comentario más extendido es: "Quiero hacer mucho aeróbico!!! Necesito sudar!!!", "En qué clase me doy más caña?? Cuál es más intensa??"
TIEMBLO!!!! Os lo digo de verdad!! Miedito siento cada vez que oigo esto. Porque no hace falta, porque no es necesario. Porque no hay que ser un mártir, ni un sufridor del ejercicio físico para obtener resultados. NO!

Debemos mentalizarnos que salvo que el deporte sea nuestro modo de vida, seamos profesionales o compitamos, el sufrimiento no debe ir ligado al ejercicio. Para el común de los mortales, incluso aunque nos obsesione la imagen o el ejercicio físico sea imprescindible para nuestra salud, debemos hacerlo con control, y sobre todo con constancia. No hay otro secreto! El dolor, llegar a la extenuación o tener el record de litros de sudor derramados no entra en la ecuación.

La manera más EFICAZ y sensata de perder peso, mantenerte en forma o estar saludable es controlar, hacer ejercicio de forma moderada y ser constante.
Haz tu mismo la prueba!!! Consigue un pulsómetro y controla tu frecuencia cardíaca (quemagrasa entre 55 y 75%), haz una clase (la que sea que te guste) y manten durante toda la clase esa franja de pulsaciones indicada. Te sorprenderás notando que el esfuerzo que requiere no es grande y consumirás muchas más calorías que cuando vas más agitado.

Piensa que es mucho más práctico hacer una sóla clase al día controlandote las pulsaciones que hacer varias seguidas. No te obsesiones con el aeróbico, porque un buen entrenamiento muscular controlado y bien guiado ayuda también a perder peso, así que combinalo y asesórate bien. PREGUNTA!!! Y  hazme caso: deja las obsesiones y sufre lo justo porque el sufrimiento no va ligado nunca al resultado.