jueves, 1 de noviembre de 2012

ACSM said... (tendencias deportivas 2013)


Segun ACSM ( escuela americana de medicina y deporte) esta es la lista de tendencias de actividad física y salud para el año 2013. Al igual que en la moda todo en este mundo tiene preferencias, tendencias y modas. En el mundo del deporte también y sobre todo cabe señalar la importancia de varios punto que por suerte cada vez son más importantes: FORMACIÓN, BIENESTAR Y SALUD. Y otros que son habituales en estas listas: fuerza, imagen y pérdida de peso. Todas válidas e igualmente importantes si la excusa es hacer ejercicio :) 
  1. En el numero 1 tenemos PROFESIONALES DEL FITNESS CERTIFICADOS Y EXPERIMENTADOS,lleva los 6 ultimos años en el primer puesto,lo cual demuestra la importancia e impulsa  la necesidad de programas de formacion y certificacion para la prescipcion de actividad fisica y salud.
  2. EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA,mantiene el puesto 2  por segundo año consecutivo. La mayoría de los profesionales de la salud y de la aptitud hoy incorporan algún tipo de entrenamiento de fuerza en una rutina de ejercicios completa para sus clientes y para los pacientes con enfermedades estables. No es raro que la rehabilitación cardiaca, rehabilitación pulmonar, o programas de gestión de enfermedades metabólicas incluyan el entrenamiento con pesas en la prescripción del ejercicio. El entrenamiento de fuerza sigue siendo popular en  clínicas y empresas de instalaciones de fitness para la salud de muchos tipos diferentes de clientes.
  3. ENTRENAMIENTO CON EL PESO CORPORAL.Aparece por primera vez en las encuestas.La gente ha estado utilizando su propio peso corporal durante siglos como una forma de entrenamiento de resistencia. Empaquetado como un programa de ejercicio se ha hecho popular en todo tipo de gimnasios.El  Entrenamiento de peso corporal a menudo utiliza un equipo mínimo, lo que hace que sea una manera barata de ejercerlo de manera efectiva. La mayoría de la gente piensa del entrenamiento del peso corporal como algo limitado a push-ups y pull-ups, pero puede ser mucho más que eso, el entrenamiento en Suspension es una muestra de ello.
  4. LOS NIÑOS Y LA OBESIDAD.El problema de la obesidad infantil y adolescente sigue siendo un problema de salud importante en los países más desarrollados y en desarrollo.Profesionales de la salud y de la aptitud ver el problema de la obesidad infantil como una oportunidad para influir positivamente en un problema de salud que no sólo afecta inmediatamente la industria del cuidado de la salud, pero tiene un efecto aún mayor sobre la salud de estos niños a medida que maduran y se convierten en adultos y tienen sus propias familias. La industria de la salud y de la aptitud debe reconocer este problema de salud crónico y comenzar nuevos programas dirigidos específicamente a estos niños. Programas corporativos y clínicos también pueden ver esto como una oportunidad para desarrollar programas especializados de actividad física para los niños de su personal y clientes.
  5. EJERCICIO Y PERDIDA DE PESO. La mayoría de los bien publicitados planes de dieta incorporar el ejercicio en su rutina diaria de suministro de comidas a sus clientes. La combinación de ejercicio y pérdida de peso es una tendencia hacia la incorporación de todos los programas de pérdida de peso con un programa de ejercicio razonable. La combinación de ejercicio y la dieta es esencial para el mantenimiento de la pérdida de peso y puede mejorar la adhesión a las dietas de restricción calórica y en particular los programas de pérdida de peso.
  6. PROGRAMAS DE EJERCICIO PARA LA TERCERA EDAD.La generación del baby boom está envejeciendo a la jubilación, y porque pueden tener más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes (¡OJO! SE BASAN EN USA,SPAIN IS DIFFERENT,TEMA PENSIONES...), clubes de fitness debería aprovechar este mercado en crecimiento exponencial. Programa de ejercicio para adultos mayores seguirá siendo una fuerte tendencia para el 2013. Las personas de la tercera edad pueden mejorar su capacidad para realizar actividades de la vida diaria cuando se proporciona actividades apropiadas para su aptitud funcional. Profesionales de la salud y de la aptitud debe considerar el desarrollo de programas de acondicionamiento físico para las personas en edad de jubilación.
  7. ENTRENAMIENTO PERSONAL.Los Entreandores Personales se vuelven más accesibles a más personas en todos los sectores de la industria de la salud y el fitness. Los entrenadores personales son empleados por los programas comunitarios, en los entornos comerciales, en los programas de bienestar corporativo, y en los programas de aptitud física.EL  Entrenamiento personal ha estado en el top 10 de esta encuesta durante los últimos 7 años.Los Entrenadores Personales seguirán siendo una parte importante del personal profesional de los centros de salud y fitness.
  8. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.Se puede definir como el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, coordinación, fuerza, potencia y resistencia para mejorar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.Los Programas de aptitud funcional reflejan las actividades reales que se podría hacer en función de la vida diaria. 
  9. ENTRENAMIENTO DE CORE.En el Entrenamiento del core destaca la fuerza y el acondicionamiento de los músculos estabilizadores del abdomen, tórax y espalda. Por lo general incluye ejercicios de las caderas, la espalda baja y el abdomen, los cuales proporcionan apoyo a la columna vertebral y el tórax. Ejercitar los músculos de la base, mejora la estabilidad general del tronco y de las transferencias que los de las extremidades, lo que permite al individuo  atisfacer las demandas de las actividades de la vida diaria y para la realización de diversos deportes que requieren fuerza, velocidad y agilidad. El Entrenamiento del corte a menudo utiliza balones de equilibrio, pelotas de BOSU, tablones oscilantes, rodillos de espuma, y otros elementos.Algunos de los encuestados sostuvo que la formación de Core puede estar perdiendo parte de su popularidad a medida que las nuevas formas de ejercicio son desarrollados. Esta será una interesante tendencia a ver en los próximos años.
  10. ENTRENAMIENTO PERSONAL GRUPAL.Esta tendencia permite que el entrenador personal pueda continuar prestando servicio a los clientes de Entrenamiento Personal, pero ahora en un pequeño grupo de dos a cuatro, ofreciendo descuentos potencialmente importantes para cada miembro del grupo.En estos tiempos de retos económicos continuos cuando el ingreso personal real podría estar disminuyendo (y es casi seguro que el gasto discrecional),los entrenadores personales deben ser más creativos a la hora de ofrecer el  paquete de sesiones de entrenamiento personal.La Captacion de dos o tres personas al mismo tiempo en un pequeño grupo parece tener sentido económico, tanto para el entrenador como para el cliente. La captacion de Entrenamiento Personal Grupal seguirá siendo popular en 2013.
  11. PROMOCION DE SALUD EN LOS CENTROS DE TRABAJO. (AHI NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA ;-) )Esta es una tendencia para una gama de programas y servicios diseñados para mejorar la salud de los trabajadores e incorporar sistemas de evaluación de su impacto en la salud, los costos de atención de salud y productividad de los trabajadores. Muchos de estos programas se encuentra físicamente dentro de la empresa o corporación o edificio en el campus, mientras que otros programas pueden contratar con los programas comerciales independientes o en la comunidad. En el contexto de la reforma de salud en Estados Unidos y los crecientes costos de atención de salud, los programas de promoción de la salud puede tener una importancia adicional en el futuro.
  12. ZUMBA Y OTRAS DISCIPLINAS VINCULADAS AL BAILE.La combinación de ritmos latinos con el ejercicio intervalo-tipo y el entrenamiento de resistencia, Zumba y otros ejercicios de danza apareció por primera vez en la lista de posibles tendencias en 2010 y clasificado en el no. 31.Encuestas del futuro determinarán si se trata de una tendencia o una moda.
  13. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.En 2010, las actividades al aire libre ocuparon el  puesto no. 25 en la encuesta anual, y en 2011, ocupó el puesto no. 27. En 2012, las actividades al aire libre ocuparon el  puesto no. 14. (EN ESPAÑA CADA VEZ MAS INSTALACIONES INCORPORAN ACTIVIDADES COMO CLUB DEL CORREDOR,ESCALADA,SALIDAS EN BICI ETC,LO CUAL CREA UNA MAYOR ADHERENCIA DEL CLIENTE HACIA EL CLUB O INSTALACION)
  14. YOGA.Yoga ahora viene en una variedad de formas, incluyendo yoga de la energía, Yogalates y el yoga hace en ambientes calurosos y húmedos.
  15. PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA TRABAJADORES. Esta tendencia representa un resurgimiento de los programas corporativos de promoción de la salud como resultado de los crecientes costos de atención de salud experimentados por ambas pequeñas y grandes empresas y corporaciones.
  16. BOOT CAMP.Boot Camp es una actividad de alta intensidad estructurado y ejecutado como un entrenamiento de estilo militar. Boot Camp incluye la resistencia cardiovascular, resistencia y ejercicios de flexibilidad y por lo general afecta a ambos ejercicios bajo techo y al aire libre por lo general dirigidos por un instructor entusiasta.
  17. SEGUIMIENTO DE RESULTADOS.Las mediciones son necesarias para determinar los beneficios de los programas de salud y de la aptitud en el manejo de la enfermedad y para documentar el éxito en el cambio de hábitos negativos de estilo de vida. La proliferación de la tecnología ayudará en la recopilación de datos para apoyar estos esfuerzos.La Rendición de cuentas a los propietarios y operadores de las instalaciones de salud y fitness proporcionará indicadores importantes para determinar si los nuevos programas son rentables y si los programas antiguos están teniendo exito realmente.
  18. ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO.El entrenamiento de circuito es un grupo de 6 a 10 ejercicios que se completan uno tras otro y en una secuencia predeterminada. Cada ejercicio se realiza por un número determinado de repeticiones o por un período determinado antes de tener un descanso rápido y pasar al siguiente ejercicio. El entrenamiento de circuito en 2013 aparece por primera vez en las 20 principales tendencias.
  19. APERTURA DE NUEVOS MERCADOS.Esta es una tendencia que identifica a nuevos mercados en todos los aspectos de la industria de la salud y el fitness. En torno a un 80% de los estadounidenses no tiene un programa regular de ejercicios o un lugar para hacer ejercicio, los programas comerciales, clínicas, empresas y la comunidad llegará a aprovechar este enorme mercado.
  20. WELLNESS COACHING.Esta es una tendencia que incorpora la ciencia del cambio de conductal en la promoción de salud y prevención de enfermedades. El Entrenamiento del bienestar a menudo utiliza un uno-a-uno, enfoque similar al de un entrenador personal, con apoyo técnico y orientacion. El coach de la salud se centra en los valores del cliente, sus necesidades, visión y metas. De acuerdo con esta encuesta de tendencia (y los resultados de las encuestas anteriores), parece como si entrenamiento de bienestar y sus técnicas de principio de un cambio de comportamiento han sido adoptados por entrenadores personales y de salud y otros profesionales de la aptitud.