martes, 17 de abril de 2012

Sobre HIPOPRESIVOS

Os dije hace unos días que debido a mis nuevos proyectos estoy un poco desconectada de mis buenos hábitos cibernéticos. Eso incluye este blog... Y aunque intento llevarlo al día, he de reconocer que me resulta casi imposible porque a penas tengo tiempo para nada... Eso es bueno y malo, porque tal como están las cosas ahora no está uno para quejarse y más si encima trabajas en lo que más te gusta y te tratan bien. Conclusión: estoy agotada y no tengo vida, pero soy FELIZ!!! :)

En mi nuevo proyecto, que tengo la gran suerte de desarrollar en METROPOLITAN (el nuevo gym que abrió sus puertas hace a penas un mes en el Molinón), donde tengo mi larga jornada de entrenamientos personales, clases dirigidas y grupos reducidos de actividades especiales. Nuestra niña bonita son los HIPOPRESIVOS, mi última adquisición y formación.
Os preguntaréis qué son y para qué sirven los hipopresivos, asi que os haré un breve resumen muy básico y os dejaré un enlace para que profundicéis más en el método si os apetece.

El creador del MH (método hipopresivo) es Marcel Caufriez, Doctor en Kinesiterapia y Readaptación.
Las Técnicas Hipopresivas (TH) son unas técnicas que tienen como uno de sus objetivos, la regulación de las
tensiones músculo-conjuntivas a distintos niveles del cuerpo humano (visceral, parietal y esquelético). Son utilizadas en la terapia fisioterapéutica en numerosas patologías funcionales (urinarias, digestivas, vasculares) y también como destacada herramienta recuperadora en el post-parto.
En su aplicación terapéutica se ha evidenciado: reducción del perímetro de la cintura, aumentos del tono abdomino-perineal, reducción de los síntomas de incontinencia urinaria, mejoras posturales y afectación en la flexibilidad de la cadena posterior. Es por ello que, en los últimos años, se han trasladado las técnicas hipopresivas desde las clínicas de fisioterapia a los centros de fitness mediante los ejercicios hipopresivos dinámicos (Rial y Villanueva , 2011).
Es decir, tras conocer que los abdominales de toda la vida son contraproducentes por la cantidad de presión que ejercen sobre los órganos internos abdominales, éste método propone mediante ejercicios posturales sistémicos, lograr una reducción de la presión intraabdominal, lo que conlleva fortalecimiento del suelo pélvico, corrección de la postura, mejora y prevención de pérdidas de orina y pérdida de cm de perímetro de cintura.
https://www.facebook.com/pages/Piti-Pinsach-Metodo-Hipopresivo/112608562173334

Resumiendo: los hipopresivos son un entrenamiento eficaz y saludable!!! Pruébalos y verás los resultados!