domingo, 24 de marzo de 2013

Entre buena y muy buena

Así califican el 75.3 % de la población su estado de salud.
La importancia de sentirse bien (La Nueva España)
Teniendo en cuenta que más de el 50% de la población es obesa o tiene sobrepeso y que uno de cada 6 tiene dolores varios de espalda, me parece un número un tanto optimista.
Pero al menos somos positivos.


Posiblemente lo lleve mucho a mi terreno, es decir, más al ejercicio físico que a la salud propiamente dicha, pero teniendo en cuenta que el ejercicio es medicina debemos darle la importancia que tiene.

Cuando vi la noticia en el telediario y las imagenes que sacan, me quedé muerta!!!!! Hacemos las cosas sin control, sin orden y por pura imitación! Pero como os digo hasta aburrir, cada persona es un mundo y debemos asesorarnos para hacer las cosas bien.
Consulta primero a tu médico para comprobar que tu estado de salud es óptimo para hacer actividad física, y luego a tu entrenador para conocer las pautas a seguir y qué tipo de ejercicio es el más indicado en tu caso.

Recuerda que "Exercise is medicine" (el ejercicio es medicina) y ojalá nos apliquemos el cuento y realmente ese porcentaje que llenó titulares sea completamente real.