lunes, 29 de septiembre de 2014

EMPATIZANDO... Segunda semana por el buen camino

No me había olvidado de vosotros!!! Ni de mis buenos propósitos, pero teniendo en cuenta que mis días son bastante repetitivos decidí condensarlos y daros la chapa sólo una vez por semana en lugar de a diario :)

Mi segunda semana fue genial. Con un balance más que bueno y además contenta porque me siento bien, con energía y mejor de lo que esperaba.
Cierto que echo de menos cosas (eso es lo peor de todo esto. La cabeza es la leche y nos juega malas pasadas que unidas a nuestras rutinas hacen todo más cuesta arriba) y que en muchas otras me corto porque conozco los efectos que causa, que me causan, por mucho que me gusten; pero también he descubierto que me está costando menos de lo que contaba en un principio. Y cada vez menos.
También he de confesar que mi semana laboral es intensa y cuando las horas pasan rápido, todo lo hace y el estar entretenido facilita las cosas...


La parte fea y más dura de la semana es el finde, y este al igual que me pasó con el anterior me encontré afortunadamente muy ocupada ya que el sábado un curso me tuvo el día entero a tope y el domingo mis vecinos de Serin (el pueblo donde crecí) me dieron un precioso  homenaje y me regalaron el gran orgullo de poner mi nombre a su pista polideportiva. Con lo que podreis observar estuve entretenida.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Fue un finde emotivo e intenso, donde enseñé, aprendí, lloré, reí, me mojé y disfruté a partes iguales.


Volviendo a mi reto empiezo:
En lo referente a la parte deportiva entrené todos los días excepto el martes (por falta REAL de tiempo) y el viernes que no paré con preparativos para el finde, pero como sí lo hice sabado y domingo pues perfect!! 5 de 7 ideal!!! :)
Los días trabajados hice en todos mi ratito de cardio y el express de tono

Respecto a la parte alimentaria he sido muy cuidadosa. Iba a decir estricta pero os mentiría ya que me doy mis caprichos pero siempre con cabeza. Caprichos con forma de cerveza post jornada laboral o culin (de sidra) con marido.
Donde si que no fui buena fue el domingo que al ser mi homenaje, además del capricho alcoholico (con mis amigos que bien lo merecían) cené a ojos cerrados sin mirar lo que caía en el plato y comí un trozo de tarta de la que hace mi abuela que es la mejor tarta de fresa del mundo!!!!

A pesar de todo el balance como os digo arriba es positivo (con "mini caprichos" y todo) y eso se ve en los resultados!! Me encuentro bien y no paso hambre (eso tened en cuenta que es fundamental para mantener una dieta en el tiempo) y lo importante: es algo que además de hacerme sentir bien se nota y se ve.


He perdido casi 4 cm de contorno de muslo, otro tanto de cintura, casi 2 en biceps y 6 de pecho (claro que aqui cuando medí estaba con regla, asi que reales sería algo menos).
Os pongo medidas y no peso porque al final lo que más se nota al perder peso es el volumen y no hay mejor báscula que la ropa. De hecho yo para controlarme uso mi pantalón-báscula que como su nombre indica, es un pantalón que tengo desde hace años que no tiene nada de elástico y que me da una visión bastante real de mi estado. Si ajusta va bien, si flojea es que he perdido peso y si aprieta o no abrocha PELIGRO! me estoy pasando... Así que mi dietista particular dice que vamos por buen camino, he entrado en él sin problema y ya no aprieta tanto. Todavía queda camino, y lo más importante crear el hábito de la alimentación saludable y el ratito personal para el ejercicio, pero de momento mi reto compartido va viento en popa!!!!!



Un abrazo y seguimos en contacto