sábado, 4 de febrero de 2012

Nos sobran los motivos

Ya se que puedo resultar cansina siempre con lo mismo ("el ejercicio físico ofrece efectos positivos sobre el sistema cardiovascular,  respiratorio y pulmonar. Reduce el estrés, mejora la concentración y el sueño... bla bla bla...") pero es que cada día podemos verlo, palparlo y comprobarlo... Cada día un nuevo estudio corrobora las  ventajas del deporte.
Desde cosas cotidianas que pueden pasar desapercibidas (bienestar general, imagen...), pasando por otras algo más importantes (mejora de la salud, evita enfermedades) y otras vitales.

Aquí os dejo una lista (y sus enlaces) con algunos de los últimos estudios y novedades:
* EJERCICIO FÍSICO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO VAN DE LA MANO: las personas que hacen ejercicio tienen un 40% menos de posibilidades de padecer síntomas depresivos, ya que está demostrado que el deporte nos da la posibilidad de aprender, entrenar y potenciar las habilidades mentales. Disminuye el estrés, reduce la ansiedad, genera motivación, agudiza la mente, aumenta la autoestima, estimula la secrección de endorfinas (responsables de la sensación de bienestar) y entretiene. Casi nada no?? (http://realmadrid.sanitas.es/RealMadrid/medicinadeportiva-articulos/3001/articulo-detalle/ejercicio-fisico-y-bienestar-psicologico-van-de-la-mano/SINBSQLCZ)
* EL EJERCICIO FÍSICO REDUCE LOS SÍNTOMAS EN NIÑOS ALÉRGICOS: según un estudio realizado por una prestigiosa universidad italiana, la práctica regular de ejercicio reduce los síntomas alérgicos en los niños. Donde los beneficios ya son conocidos en población infantil, para los niños enfermos sobremanera, ya que beneficia al sistema inmunológico, mejorando la calidad de vida y disminuyendo el riesgo de que se produzcan crisis. Eso sí hay que tener en cuenta las pautas deportivas de cualquier menor: principios de progresión, control de la hidratación y de la temperatura corporal. (http://www.abc.es/salud/noticias/ejercicio-fisico-reduce-sintomas-ninos-11191.html)
* EJERCICIOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA SEXUALIDAD: hacer ejercicio nos mantiene enérgicos, y además de mejorar nuestra imagen (lo que conlleva a una mejora también de nuestra autoestima),  proporciona elasticidad, flexibilidad y fuerza. Cualidades todas ellas que nos harán mejorar como amantes. Determinados ejercicios ayudan a controlar y fortalecer el suelo pélvico, lo que facilita la estimulación sexual y  aumenta la intensidad de los orgasmos (además de prevenir y mejorar la incontinencia urinaria). ( http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/141593-ejercicios-que-ayudaran-a-mejorar-su-sexualidad)
* EL EJERCICIO COMO TERAPIA ANTI-DOLOR: según un estudio sueco, el efecto del ejercicio es tan eficaz como el topiramato (fármaco antiepiléptico que se usa también para prevenir y paliar el dolor de cabeza). En un estudio realizado a un grupo de pacientes que sufrían de migrañas, se observó que los episodios de dolor se reducían en el mismo nivel tanto en los sujetos tratados con el fármaco como en los tratados con placebo. (http://www.muyinteresante.es/el-ejercicio-es-tan-eficaz-contra-el-dolor-de-cabeza-como-una-pastilla)
* EL EJERCICIO PUEDE MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS PACIENTES CON CANCER: un reciente estudio ha demostrado que hay muchos factores de la salud, incluyendo la calidad de vida, que pueden mejorar a través de la actividad física. Con los duros tratamientos contra la enfermedad, el cuerpo se ve mermado en sus funciones físicas (pérdida de fuerza, fatiga, depresión...) que con el ejercicio se demostró que mejora el control de la glucemia, la masa y el peso corporal, así como la función física. En conclusión: la mejora en la calidad de vida de los pacientes fue un claro beneficio de la actividad física, y clínicamente hubo importantes efectos positivos en las funciones físicas.

Como podemos observar nos sobran los motivos para hacer un poco de deporte :)

miércoles, 1 de febrero de 2012

El hábito hace al monje (volumen 2)

     Hoy voy a ser un poco mala y espero no ofender a nadie pues esa no es mi intención. Pero acabo de ver algo que no puedo callarme porque aún estoy con la boca abierta. Voy al lío...
Hace un tiempo escribí un post sobre la ropa más adecuada para hacer deporte (http://verocastropt.blogspot.com/2011/06/el-habito-hace-al-monje.html), qué cosas son importantes y a lo que debemos prestar atención especial.
Puntos base y primordiales PIES y PECHO (para las chicas): seguridad, protección y sujeción. 


El caso es que, maravillas del mundo virtual en el que puedes hacer casi de todo a través del ordenador, acabo de recibir un correo de una conocida tienda de ropa (de la que por respeto y por aquello de no hacer publi me callaré el nombre) que debido (imagino) a la demanda (por suerte cada vez son más habituales las visitas al gimnasio), estrenan nueva línea de ropa específicamente deportiva.
Aún sigo en shock recordando los modelazos y sobre todo los precios!!!!!! parece ser que para ir al gimnasio tenemos que ir divinas de la muerte, con leopardo hasta en el tanga. Y no es que esto sea del todo malo. Todo es respetable y cada uno POR SUPUESTÍSIMO, va a entrenar como le da la real gana. El problema es que prima la imagen por encima de todo lo demás, prendas súper bonitas y muy "fashion" pero poco prácticas y a precios desorbitados para su función.
Así que piensa con la cabeza, puedes ir al gym perfectamente bien en todos los aspectos. Gasta sólo si te apetece (y si puedes permitírtelo claro) y hazlo en buenas marcas (diseñadas para cada función y para cada tipo de ejercicios). Y si no puedes gastar tanto ten en cuenta que cualquier pantalón y camiseta de algodón o licra será perfecto y válido, tienes muchas opciones asequibles y buenas, y ahorra para invertir en lo que debe ser cuidado: los pies (compra buen calzado) y el pecho. E incluso dentro de estos productos importantes puedes encontrar precios competitivos y para todos los bolsillos.