sábado, 4 de febrero de 2012

Nos sobran los motivos

Ya se que puedo resultar cansina siempre con lo mismo ("el ejercicio físico ofrece efectos positivos sobre el sistema cardiovascular,  respiratorio y pulmonar. Reduce el estrés, mejora la concentración y el sueño... bla bla bla...") pero es que cada día podemos verlo, palparlo y comprobarlo... Cada día un nuevo estudio corrobora las  ventajas del deporte.
Desde cosas cotidianas que pueden pasar desapercibidas (bienestar general, imagen...), pasando por otras algo más importantes (mejora de la salud, evita enfermedades) y otras vitales.

Aquí os dejo una lista (y sus enlaces) con algunos de los últimos estudios y novedades:
* EJERCICIO FÍSICO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO VAN DE LA MANO: las personas que hacen ejercicio tienen un 40% menos de posibilidades de padecer síntomas depresivos, ya que está demostrado que el deporte nos da la posibilidad de aprender, entrenar y potenciar las habilidades mentales. Disminuye el estrés, reduce la ansiedad, genera motivación, agudiza la mente, aumenta la autoestima, estimula la secrección de endorfinas (responsables de la sensación de bienestar) y entretiene. Casi nada no?? (http://realmadrid.sanitas.es/RealMadrid/medicinadeportiva-articulos/3001/articulo-detalle/ejercicio-fisico-y-bienestar-psicologico-van-de-la-mano/SINBSQLCZ)
* EL EJERCICIO FÍSICO REDUCE LOS SÍNTOMAS EN NIÑOS ALÉRGICOS: según un estudio realizado por una prestigiosa universidad italiana, la práctica regular de ejercicio reduce los síntomas alérgicos en los niños. Donde los beneficios ya son conocidos en población infantil, para los niños enfermos sobremanera, ya que beneficia al sistema inmunológico, mejorando la calidad de vida y disminuyendo el riesgo de que se produzcan crisis. Eso sí hay que tener en cuenta las pautas deportivas de cualquier menor: principios de progresión, control de la hidratación y de la temperatura corporal. (http://www.abc.es/salud/noticias/ejercicio-fisico-reduce-sintomas-ninos-11191.html)
* EJERCICIOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA SEXUALIDAD: hacer ejercicio nos mantiene enérgicos, y además de mejorar nuestra imagen (lo que conlleva a una mejora también de nuestra autoestima),  proporciona elasticidad, flexibilidad y fuerza. Cualidades todas ellas que nos harán mejorar como amantes. Determinados ejercicios ayudan a controlar y fortalecer el suelo pélvico, lo que facilita la estimulación sexual y  aumenta la intensidad de los orgasmos (además de prevenir y mejorar la incontinencia urinaria). ( http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/141593-ejercicios-que-ayudaran-a-mejorar-su-sexualidad)
* EL EJERCICIO COMO TERAPIA ANTI-DOLOR: según un estudio sueco, el efecto del ejercicio es tan eficaz como el topiramato (fármaco antiepiléptico que se usa también para prevenir y paliar el dolor de cabeza). En un estudio realizado a un grupo de pacientes que sufrían de migrañas, se observó que los episodios de dolor se reducían en el mismo nivel tanto en los sujetos tratados con el fármaco como en los tratados con placebo. (http://www.muyinteresante.es/el-ejercicio-es-tan-eficaz-contra-el-dolor-de-cabeza-como-una-pastilla)
* EL EJERCICIO PUEDE MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS PACIENTES CON CANCER: un reciente estudio ha demostrado que hay muchos factores de la salud, incluyendo la calidad de vida, que pueden mejorar a través de la actividad física. Con los duros tratamientos contra la enfermedad, el cuerpo se ve mermado en sus funciones físicas (pérdida de fuerza, fatiga, depresión...) que con el ejercicio se demostró que mejora el control de la glucemia, la masa y el peso corporal, así como la función física. En conclusión: la mejora en la calidad de vida de los pacientes fue un claro beneficio de la actividad física, y clínicamente hubo importantes efectos positivos en las funciones físicas.

Como podemos observar nos sobran los motivos para hacer un poco de deporte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario