miércoles, 22 de febrero de 2012

Corazones de fin de semana

Siempre os digo que para todo hay un término medio.De todos es conocido que la vida sedentaria merma nuestra salud y el exceso de ejercicio es igual de malo y peligroso. Ya lo decía Aristóteles: LA VIRTUD ESTÁ EN EL TÉRMINO MEDIO.
Pues bien, dicho esto y quedándonos claro que lo mejor es siempre hacer un poquitín cada día. Lo mejor, lo más práctico y saludable para nosotros en buscar una rutina (aunque sea pequeña) y ser CONSTANTES en ella. Ya sabeis que según ACSM (organismo especialista en salud y deporte) con 30 minutos al día de ejercicio bastaría para mantener el cuerpo saludable.
Así que cuidadito con lo excesos, incluídos los del fin de semana (y no me refiero a la fiesta ;) !! ). Piensa que para tu corazón la mejor terapia de salud, bienestar y prevención es la práctica REGULAR de ejercicio físico.

Esto viene porque este sábado se realizará en el Hospital San Jaime de Alicante una serie de charlas y ponencias sobre Medicina Deportiva y la práctica segura del deporte. El doctor en cardiología Rafael Florenciano recalca que: la regularidad "es muy importante porque existe un umbral de gasto energético semanal mínimo para conseguir el objetivo de la disminución del riesgo de problemas cardiovasculares". Las actividades físicas de moderada-alta intensidad con un consumo de más de 1.000 kilocalorías a la semana son las más beneficiosas, especialmente si se reparten a lo largo de cinco o seis días, en tiempos de ejercicio no muy largos.
Y advierte: hacer deporte sólo los fines de semana es perjudicial para la salud. Ya que un cuerpo  no habituado al ejercicio puede y es más propenso a sufrir cardiopatías graves al no estar el corazón preparado para sobreesfuerzos.


Así que mucho cuidado!! trata bien a tu cuerpo. Cuidalo y mantenlo saludable. Está claro que lo poco todos los días hace mucho!!


Aquí os dejo el artículo completo: http://www.lasprovincias.es/20120221/mas-actualidad/salud/finde-deporte-salud-cardiovascular-201202211251.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario