domingo, 10 de noviembre de 2013

Funcionas????

FUNCIONALIDAD...
Seguro que alguna vez has oído hablar de entrenamiento funcional. De un tiempo para acá es el entrenamiento de moda. Pero sabes lo que es?? Sabes realmente en qué consiste y cómo funciona??
Os lo cuento:



Aunque realmente no hemos inventado nada nuevo, si es verdad que experiencia y estudios demuestran que algo tan básico y simple como aplicar gestos de la vida diaria al deporte dan mejores y mas prácticos resultados que los ejercicios analíticos de siempre. Eso sí, recuerda que como en casi todo, el buen resultado depende siempre de una buena dirección.

Empecemos por el principio: El F.T. (funcional training) es un sistema de entrenamiento global basado en el movimiento natural del cuerpo y de la actividad diaria.
Sus principales características son el trabajo en todos los planos del movimiento humano (estático, dinámico, gravitatorio, empujón, tracción, rotación y cambios de dirección), el entrenamiento de cadenas musculares y la actividad de la importantísima e imprescindible musculatura estabilizadora del core (centro del cuerpo: fajas abdominal y lumbar).



Este tipo de entrenamiento refuerza y compensa la musculatura, la mejora, la tonifica e incluso puede llegar a reeducarla. Además es cuidadosa con nuestro cuerpo, siendo poco lesiva. Y sus principales beneficios son: fuerza, velocidad, potencia, agilidad, movilidad, estabilidad, reacción, coordinación, equilibrio, resistencia, tono, corrección postural, integración de movimiento y transferencia.

Puedes entrenar solo o en grupo, variando las rutinas, el material y sobre todo darás efectividad a tu tiempo y trabajo.


Como veis son todo ventajas, ya que se amolda a tus necesidades (salud, competición, deportes específicos, rehabilitación...) y objetivos. Es saludable y muy variado, así que además de conseguir resultados será divertido.
A FUNCIONAR!!!!!!