domingo, 1 de diciembre de 2013

De colorines

No es que esté flipando en colores ni que de repente todo a mi alrededor se haya vuelto un anuncio de televisores de plasma o seguros raros... ;) Pero hoy leyendo un artículo y mirando hacia mi rodilla (envuelta en cinta naranja) me di cuenta de cuantas veces me han preguntado si esas "tiras de colores" son realmente prácticas y cómo algo que parece meramente decorativo puede funionar.
Así que hoy voy a explicaros de forma sencilla para qué sirve y cómo funciona.


Empezaremos por su nombre: KINESIOTAPING o VENDAJE NEUROMUSCULAR y se originó hace 25 años en Japón. Se diseñó para imitar las propiedades de la propia piel y su finalidad es el tratamiento de lesiones.
Sus principales efectos: circulatorio (aumenta el espacio subcutáneo,que es donde están los capilares de arterias y venas, asi como linfáticos y sensitivos, lo que hace que mejore la circulación oxigenando la zona y disminuyendo la presión y por tanto la inflamación), analgésico (al aumentar la circulación ayudamos al drenaje y la desinflamación de la zona, con lo que disminuye el dolor) y neuro-mecánicos o nervio/movimiento (el vendaje incide sobre las células de debajo de la piel y las fascias, que al mantenerlo en el tiempo hace que el músculo gane o pierda, en función del vendaje, tono).

Debemos recordar que el efecto será beneficioso siempre que te lo apliquen bien y siempre hecho por un profesional.



Lo tenemos un poquito más claro¿? Espero que si :)
Sólo deciros que por experiencia propia os puedo asegurar que FUNCIONA.