domingo, 25 de noviembre de 2012

Mantenerse NATURALmente sano

Parece que llega el frío! y estos cambios de tiempo enloquecen nuestro armario y nuestro sistema inmunológico. .. :(
Hoy voy a daros unos consejillos sobre cómo evitar los indeseados resfriados o cómo mejorar y aliviar los daños colaterales de un gripazo.

Para evitar y no llegar a sufrir el problema, olvida la jeringuilla y vete a la herboristería!!! Hazte con propóleo (es casi como un “antibiótico natural”. La mejor forma de tomarlo es en extracto fluido: 25 gotas diarias como preventivo o como tratamiento durante el proceso gripal, 3 veces al día, la misma dosis), equinácea (estimula el sistema inmune, es antiinflamatorio, antitóxico, antibiótico, antivírico y antiinfeccioso. Se puede tomar como el propóleo, en extracto y de la misma manera, de forma preventiva 1 vez al día 25 gotas o en tratamiento 3 veces al día y combina perfectamente con él) y uña de gato (estimulante del sistema inmunitario, antivírico y antiinflamatorio. Suele venderse en comprimidos de planta pura y podemos tomar 2 al día como preventivo). 
Esto es general, asi que consulta siempre en la tienda para adaptar a ti el tratamiento!! Personalmente yo siempre recurro al Echina Complex en gotas de Soria Natural (COMPOSOR), que es muy cómodo, práctico y sobre todo ÚTIL.


 Ahora para los "daños" varios, derivados de las gripes y resfriados:

GARGANTA: si la tienes inflamada, haz una cataplasma de cebolla. Ponla en trocitos sobre una servilleta, estrújalo un poco y cubre con ello la garganta. También puedes hacer una infusión de llantén y salvia, una cuacharada de cada una en agua para una taza, calentar sin llegar a hervir, que repose un poco y tómalo SIN endulzarlo.
TOS: podemos fabricar nuestro propio jarabe! para ello pondremos en un tarro de boca ancha  una capa de azúcar moreno de unos 2 cm, otra de cebolla fresca troceada, repetimos 3 o 4 veces, añadimos luego infusión de eucalipto, saúco, llantén y yemas de pino hasta llenar el frasco, dejamos macerar una semana y colamos el resultado. Tomar a razón de 3-4 cucharaditas de postre al día.
Si lo prefieres puedes hacer una infusión. Mezcla a partes iguales malvavisco y tomillo, pon una cucharada de la mezcla junto con un cuarto de limón con piel en una taza y añade 200 ml de agua hirviendo; dejalo reposar 10-12 minutos, cuelalo y exprime el limón que estaba macerado en la infusión. Tómalo sin endulzar. 2-3 tazas al día.
FIEBRE: haz una infusión de saúco con una cucharilla de postre colmada por taza y tomala 3 veces al día, o haz cataplasmas de arcilla y ponlas en la barriga, dos dedos por debajo del ombligo.

Y para acabar como generalidad bebe mucha agua, toma infusiones y zumos de frutas de temporada y aprovéchate de las propiedades de los caldos de verdura. Nos mantendremos NATURALmente sanos!! :)