lunes, 6 de mayo de 2013

PRE y POST parto


Aprovechando que acabamos de celebrar el día de la madre y que últimamente tengo muchos entrenamientos personales sobre esto, el post de hoy va sobre mamis.  Nuevas mamis que se asustan, que viven con miedo su nueva situación. Nervios, preocupación por el bebé, pero con ganas de seguir haciendo lo que les gusta y sobre todo cuidar su figura y seguir estando estupendas durante el embarazo. Porqué no?? Una cosa no está reñida con la otra!

Así que hoy voy a contaros qué cosas podeis hacer, qué cosas no y cuáles tenemos que tomarnos con un poco de filosofía...
Lo primero y principal es que seamos conscientes de que no somos de cristal ni estamos enfermas, es cierto que debemos tener cuidado pero con cositas específicas, debemos preguntar todas las dudas y asesorarnos bien. Tenemos sobre todo y llevandolo a la parte contraria que mentalizarnos de que a partir del momento que llevamos sorpresa dentro hay que marcarse unos límites y no sobrepasarlos. Pero en la amplia horquilla que nos permite el ejercicio físico, disfruta y muevete :)



Para el PRE os escribí un post el año pasado en el que os hablo de ello BabY BooM, asi que pincha y leelo atentamente. Y que nos quede claro que aunque nos cueste debemos ser conscientes de que según aumente la tripa debemos bajar la intensidad del entrenamiento (esto va por las que nos gusta darnos cera).



Para el POST  vamos a funcionar al revés, es decir, partiremos del reposo e iremos poco a poco aumentando la intensidad. Pero con cabeza y con muuuuuucho cuidado.
Dar vida es un milagro, pero tiene un precio, y los cambios hormonales y físicos que sufre nuestro cuerpo hay que recuperarlos. Se puede!! SI!! Pasito a pasito y con paciencia.
Lo primero, el principio, depende del parto (natural, cesárea, episiotomía...). Si éste es normal y no ha tenido complicaciones y no tienes molestias puedes empezar sin ningun tipo de problema a hacer hipopresivos Beneficios del método hipopresivo en el parto, son ejercicios que te ayudarán a recolocar los órganos internos y sobre todo a fortalecer al sufrido suelo pélvico que se queda echo polvo tras el parto. El método te ayudará internamente y de rebote por fuera, ya que te ayudará a perder tripa, te reducirá las molestias de espalda y es una forma nada agresiva y muy agradable de retomar el contacto con el ejercicio físico. Si has tenido cirugía espera a que el médico te de el alta para empezar.

Cuando retomes el contacto con el gym hazlo progresivamente, como en el PRE pero al revés. Empezaremos con cardio suave y SIN impactos, controlando las pulsaciones y con ejercicios de musculación con cargas muy suaves, movimientos controlados e incidiendo sobre todo en el fortalecimiento de la espalda. Y recuerda OLVIDA LOS ABDOMINALES!!!!!! al menos hasta que tu suelo pélvico esté fuerte y sea competente para soportar la presión (al menos 6 meses).
Si tienes paciencia y cuidado tu propio cuerpo te irá dando las pautas y pidiendote más poquito a poco. En pocas semanas te verás bien y podrás aumentar la cantidad y la intensidad de los entrenamientos, las clases y la rutina. Todo en su justa medida y siempre disfrutando del camino.

Os dejo aqui para más info un blog especializado en suelo pélvico que es muy interesante y os puede aclarar muchas dudas: Cuidando tu suelo pélvico