viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy NO celebramos. Hoy CONMEMORAMOS!!

El 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, es un dia que se CONMEMORA.
No estamos celebrando el hecho de ser mujeres.

No queremos "felicitar" a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, luchadoras, madres, esposas o amigas.

HOY conmemoramos para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York. Hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.
Esta es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada pais, estado, municipio o ciudad. Para exigir al estado que cumpla los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuenta de los avances, logros, retrocesos y retos.

NO TE SUMES A LA FRIVOLIZACIÓN DEL 8 DE MARZO.
HOY NO REGALES FLORES, NI BOMBONES NI FELICITACIONES, SOLO DIFUNDE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.



                    


SI ERES MUJER Y...

Puedes votar. Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo. Fuiste a la universidad. Puedes solicitar cualquier empleo, sin vetos. Puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello. Practicas un deporte profesional. Puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o humillada en el pilón del pueblo. Puedes casarte sin perder tu apellido y sin que tus derechos civiles sean asimilados por tu esposo. Tienes derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo. Tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia. Tienes derecho a leer los libros que desees sin supervisión de tu hermano o tutor. Puedes testificar sobre crímenes o daños que tu esposo haya cometido. Puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, sin aval de marido o tutor. Se te premite testificar en tu propia defensa. Posees propiedades que son únicamente tuyas. Tienes derecho a tu propio salario aun si estás casada o hay un hombre en tu familia. Obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio. Sabes que si tu marido te pega podrás denunciarlo en comisaría y nadie te sermoneará sobre cómo ser mejor esposa y madre. Se te otorga un título después de ir a la universidad, en lugar de un certificado de haber completado los estudios. Y puedes amamantar a tu bebé discretamente en un lugar público y no ser arrestada por ello...
AGRADÉCESELO A UNA FEMINISTA


Sin la lucha de muchas feministas que reclamaron estos derechos para ti, no podrías gozar de lo que hoy consideras normal. Recuerda también que en tres cuartas partes del mundo las mujeres aún no gozan de estos derechos.


FELICIDADES??????


miércoles, 6 de marzo de 2013

Avanzamos????

Hoy este post no va a acosejaros nada... Salvo tener la inteligencia para tener la mente abierta. Porque todo en esta vida consiste en respetar y aprender algo (auque sea a cómo no hacer las cosas) de los demás.
Parece mentira que cosas asi aun sucedan hoy en día ... Que los derechos de las personas se vulneren tan fácilmente y que a pesar de todos los adelantos y librepensamientos la religión y los prejuicios primen sobre todo lo demás. Hoy leí esto en prensa: Gaza anula un maratón por la participación de mujeres
Y se me junto con haber  leído el post de una buena amiga que indignada (y con mucha razón) cuenta que a su hijo que cursa pimaria no le han llevado de excursión por no cursar la asignatura de religión asi que hoy este post va por ellos. Porque un cambio es posible, porque como en todo en esta vida hay que avanzar, evolucionar, abrir la mente para aprender y luchar por lo que queremos!! Porque juntos podemos                      
             


                             

Asi que lo primero quiero dar mi apoyo a mi buena amiga, que está dispuesta a pelear y a llegar donde haga falta para que no se excluya a nadie y para que la discriminación sea del tipo que sea no la sufra nadie y menos nuestros niños.
Y lo siguiente y haciendo a lusión a la noticia os voy a contar la historia de HASSIBA BULMERCA. Atleta algeriana que no cedió a las amenazas de los integristas islámicos y siempre corrió en pantalón corto y el rostro descubierto!!!




Pocas veces (últimamente ninguna) el Premio Principe de Asturias de los Deportes ha sido otorgado con tanta justicia. Fue en el año 1995 cuando esta mujer fue galardonada no sólo por sus proezas deportivas, sino y sobre todo por su inmenso valor y por su lucha en favor de la libertad.

Corría en pantalón corto y con los brazos y el rostro descubiertos, algo que no tolera el integrismo islámico de su país. De niña corría entre viñedos y despuntó pronto en la media distancia. Fue campeona de Africa y llegó a los mundiales donde ganó. Fue recibida como heroína a su vuelta pero eso duró poco ya que el imán de su ciudad la tildó de profesar una actitud impropia de una mujer por correr en pantalón corto. Fue perseguida por fomentar valores del deporte femenino en un país donde está prohibido para las mujeres e incluso tuvo que ser apartada y protegida de la Villa Olímpica en Barcelona por miedo a que se cumplieran las amenazas de muerte que soportaba.

Pero ganó!!! y con la medalla al cuello dijo: Viva Argelia!! Y viva la revolución!!! Necesitamos comprensión. Que las creencias no mermen nunca las libertades, que la mujer musulmana no sufra discriminación y que el mundo sea un poquito mejor gracias al deporte.