viernes, 28 de octubre de 2011

UN GRAN INICIO

Parece que al fin los médicos se deciden a recetar el ejercicio como terapia saludable y preventiva (el 30% de las muertes en España se deben a enfermedades o dolencias cardiovasculares que en un 65% de los casos podrían evitarse fomentando hábitos de vida sana: buena alimentación y ejercicio físico). Por ello el Consejo Superior de Deportes ENSEÑA A LOS MÉDICOS A RECETAR EL BUEN EJERCICIO.
Ésto consiste básicamente en:
- Ajustarse al paciente
- Informar que al igual que los fármacos, el ejercicio también tiene contraindicaciones
- Prescribir dosis de ejercicio cardiosaludables

Ahora sólo hace falta que se lleve a cabo de una manera real y global para que se produzca un cambio por fin en la mentalidad general. Será d verdad esto el principio de algo grande?? OJALÁ... :)

http://www.20minutos.es/noticia/1173887/0/medicos/recetar-ejercicio/guia/

miércoles, 26 de octubre de 2011

Salud desde la cuna

Los buenos hábitos se aprenden desde la cuna. Y aunque cada vez damos más importancia a la salud, desgraciadamente seguimos sin tener como prioridad la práctica deportiva.
Muchos de nuestros abuelos que ahora se acogen a estupendas ofertas deportivas, están viviendo de primera mano y disfrutando todos los beneficios que el deporte les aporta y ven (VEMOS) la notable mejoria en su calidad de vida. Por qué esperar??? La educación empieza en la escuela. Debemos inculcar a los peques, y predicar con el ejemplo, el valor del ejercicio físico como terapia, como salud, calidad de vida y futuro...

(MAS DE UN TERCIO DE LOS ESCOLARES LLEVA UNA VIDA SEDENTARIA) :
http://www.larazon.es/noticia/2178-mas-de-un-tercio-de-los-escolares-lleva-una-vida-sedentaria