sábado, 20 de julio de 2013

EL DESCANSO DEL GUERRERO

Parece que vivimos en el mundo al revés… Llega el veranito y nos volvemos locos por entrenar a lo loco para ponernos estupendos y/o entrar en biquini. Una época que debería darnos un respiro se convierte en todo un estrés de sudores y carreras...
Esto puede que llegue un poco tarde puesto que ya estamos terminando Julio, pero teniendo en cuenta que al menos aquí por el norte hace tan sólo unos días que podemos ponernos sandalias, va todo un poco en función de Lorenzo ;)



Hace tiempo ya en otro post (Sin prisa pero sin PAUSA) os contaba la importancia de la constancia. De lo imprescindible que es hacer las cosas en lo largo del tiempo para que el cuerpo asimile y naturalice unas pautas saludables. Estas pautas hacen que nuestro cuerpo se encuentre bien:  fuerte, sano, equilibrado, metabólicamente activado y cerebralmente beneficiado. Si a esto le añadimos una alimentación medianamente cuidada tendremos el combo perfecto!!

Esto viene por la frase del principio del mundo al revés. Hacemos las cosas ligeramente torcidas. Y es que el descanso es tan fundamental como el trabajo. La época estival es perfecta para eso, y con ello no quiero decir que haya que abandonar la actividad física, pero si que es buen momento para tomarnos las cosas con otro ritmo y disfrutar de un merecido descanso.

Recuerda que los objetivos no llegan solos, debemos entrenar, y para ello estar activos y llevar una rutina correcta durante muchos meses. Si quieres estar bien y lucir palmito en verano, la única solución y la más inteligente y saludable es ser constante todo el otoño, invierno y primavera, para poder disfrutar en verano de los resultados de ese buen entrenamiento.  Es IMPOSIBLE hacer milagros en unos días. No podremos conseguir “cuerpos Danone” de un día para otro, y menos sin comprometer nuestra salud en el intento. Así que se constante y recoge los frutos del buen trabajo invernal cuando empiece a salir el sol… Descansa y permítete algún capricho. Tu cuerpo y tu cabeza lo agradecerán.




FELICES VACACIONES