jueves, 8 de noviembre de 2012

"Hoy no me hice pis!!"

"VERO!!!! Ayer estornudé 10 veces seguidas y no me hice pis!!!!!!"

Palabras textuales de una alumna mía de hipopresivos ayer por la tarde. Literal!
Quizá os sorprenda, pero algo que desgraciadamente está tan normalizado y extendido que ya parece normal NO lo es!! no es normal que cada vez que hagas un esfuerzo pierdas orina! el cuerpo humano está diseñado para contenerla, no para que se nos escape a la primera de cambio! y para las personas que lo padecen y al fin consiguen superarlo, corregirlo o simplemente mejorarlo es algo realmente digno de mención.

Volviendo sobre la frase, mi alegría al escuchar aquello fue plena!!! primero por ver la suya y segundo por cumplir un objetivo, por ver que el trabajo bien hecho da sus frutos y funciona!!! :) "Estoy alucinada y encantada! me lo paso bien y me noto mejorar cada día! Y ya ésto, es la bomba!!!" me decía con una sonrisa de oreja a oreja. BIEN!!!! Metodo Hipopresivo sigue ganando fans!!!! :)
En honor a esta frase y a la alegría de mi alumna hoy voy a contaros la realidad de un problema que debido a la cantidad de mujeres que lo padecen está completamente normalizado y no puede ser!!!!! tenemos que frenarlo y podemos hacerlo!! desde la prevención y desde el entrenamiento.

La incontinencia urinaria es una pérdida involuntaria de orina que afecta a gran parte de la población, mayoritariamente mujeres. Este problema se agrava con la edad y sobremanera si el suelo pélvico está debilitado (parir, impactos deportivos...). No se pueden dar números exactos porque desgraciadamente mucha gente esconde el problema, o lo que es peor llegan a asumir sus consecuencias como algo "normal". Pero esto afecta a la calidad de vida, la entorpece, la condiciona e incluso afecta a la sexualidad.
La única solución que nos daban hasta ahora era ponerte una compresa (cosa que se presenta como solución cuando en realidad lo único que hace es ayudarnos a convivir con el problema, no solucionarlo!!) o la cirugía (única solución para nuestra desgracia en algunos casos y que nos solucionará el problema pero de forma costosa e invasiva). Como os digo antes, desgraciadamente en algunos casos es inevitable, pero para el resto hay otra opción que ayuda, que mejora, que previene... Mis queridos hipopresivos!! y que hoy con hechos os demuestro que funciona, que ayuda y que mejora tu calidad de vida.
El ejemplo de Miss A (por respeto guardaré su nombre) es uno de varios. Hoy me he centrado en su caso pero en el próximo post os contaré muchos otros.

Os aburro y bombardeo con info y estudios sobre el método hipopresivo, pero es que cada día que pasa alucino mas con la cantidad de beneficios que aporta. Estéticos, posturales y sobre todo sobre la salud. Obviamente defiendo un método en el que creo, que estudio y comprendo, pero no es hasta que empiezas a practicarlo en ti y tu alumnos que ves con tus propios ojos los cambios que produce. El trabajo que realizamos de fortalecimiento de faja abdominal y suelo pélvico hace que éste sea efectivo y sujete  (se contraiga) cuando hacemos un esfuerzo para proteger nuestros órganos. Con sólo 2 sesiones de 20 minutos a la semana durante el primer mes y 3 a posteriori, Miss A (mujer de 45 años, deportista y madre de 2 hijas) que sufre incontinencia de esfuerzo y lleva poco más de 2 meses conmigo, ya nota la mejora! ya no se mea al toser, ya no tiene que concentrarse cada vez que hace esfuerzo para que no se escape esa gota de pis! y además respira mejor, su capacidad pulmonar es más amplia, mejoró su postura y su espalda se ha corregido notablemente. Se puede pedir más???? Ella no. Es feliz con su mejora!!! Gana calidad de vida y a gritos me lo dice. Qué orgullo! Como profesional eso es lo que me llena. Saber que la gente mejora y se encuentra bien gracias a ti.

Asi que no será ya por falta de información. Los hechos hablan por sí solos. Si tu también sufres este problema actúa e informate. Busca un buen profesional y ponte manos a la obra. Es SALUD!