domingo, 20 de enero de 2013

Super Woman!!

Hoy el post va por nosotras!!
Se que muchos de los que me seguís sois chicos, pero hoy me vais a permitir la licencia de dedicar este cachito a ellas.
En estos días han sucedido una serie de acontecimientos que me animaron a escribir este post. Porque no se si casualidades o no, se me juntaron pequeñas historias con un denominador común y un objetivo común: La sexualidad femenina! La sexualidad en el más amplio sentido de la palabra.

Sexualidad que engloba todo!! Ser madre, amante, conocer nuestros ciclos, nuestras opciones, disfrutar del sexo, recuperar nuestro cuerpo después de un parto... en dos palabras: disfrutar y conocer

Desgraciadamente la sexualidad femenina siempre ha sido tabú, el sexo, nuestro sexo, hablar de ello, conocerlo, tocarlo, disfrutarlo, prevenirlo, cuidarlo e incluso gozarlo. Se esconde todo, no hablamos de ello por vergüenza o por educación, o por costumbre... pero no!!! tenemos que saber que la información es poder y salud!!! El conocimiento de nuestro propio cuerpo.

Esto viene porque como os decía arriba en estos días se me ha juntado la llegada de mi diploma que me acredita como Instructora Oficial del Método Hipopresivo, una amiga ha dado a luz y está deseando retomar su pasión por el ejercicio físico, por fin los profesionales de la salud prescriben trabajo de suelo pélvico (con alegría recibí la noticia de otra amiga a la que su matrona le recomendó hipopresivos), las chicas me preguntan y se interesan en el gimnasio, mis alumnos (que son mis mejores comerciales) están felices con la práctica y además he descubierto que no estoy sola en esta cruzada rara, que muchos profesionales nos dedicamos al cuidado del suelo pélvico y lo decimos en voz alta (artículos interesantes: http://www.lavanguardia.com/vida/20130119/54361008671/la-contra-pilar-pons.html y blogs imprescindibles: cuidando tu suelo pélvico). Vamos, que estoy felíz con esta conjunción planetaria de casualidades ;)



Resumiendo y terminando, chicas: tenemos que conocernos y no avergonzarnos de hablar en voz alta de nuestra sexualidad. Afortunadamente estamos evolucionando en este aspecto, pero no lo suficiente. Y las que sois mamis sois unas campeonas!!! porque lo que sufre un cuerpo para dar vida a otro es brutal!! pero la maternidad debe ser una felicidad y eso pasa por cuidar de nosotras mismas, porque hay cosas derivadas del parto que no debemos tomar como normales, que tienen arreglo y se arreglan!
Asi que repitiendome un poco: disfruta, conócete, informate y CUIDATE!!! :)