lunes, 19 de agosto de 2013

UNA DE DARWIN

Hoy acabo de recordar una de mis frases favoritas, que aunque se pronunció respecto a la evolución biológica de las especies, es completamente aplicable a muchos aspectos de la vida:
"No es el más fuerte el que sobrevive, ni el más inteligente... Si no aquel que se adapta mejor al cambio".





El deporte y la actividad física como buenas ciencias que son también evolucionan y además a pasos agigantados!! Cada día estudios revelan cómo entrenar mejor y más ventajosamente. Cómo ejercicios que antes creíamos imprescindibles y beneficiosos se demuestra que ya no lo son tanto y dan paso a nuevas técnicas, nuevas formas de trabajo y nuevos métodos de entrenamiento.
Hemos evolucionado del culto al cuerpo más básico y analítico hasta llegar a la más simple funcionalidad de nuestras capacidades físicas. Un camino largo pero efectivo al que debemos adaptarnos.



El problema es que actualmente aún nos negamos a adaptarnos, aun tenemos tabues, leyendas urbanas y creencias falsas muy arcaicas ancladas en el pasado. Nos cuesta abrir la mente y sobre todo probar!! PRUEBA!!! Si no confías en teorías, pasa a la práctica!! Así al menos podrás decir que lo intentaste. Pero tenemos desconfianza y sobre todo falta de información. Ya que desgraciadamente los técnicos y centros deportivos son el pilar principal del problema, pues en muy pocos nos ofertan o explican cual es la mejor manera de ejercitarnos. Así que como ya os dije hace no mucho: busca, informate y cuestiona!! Piensa que cuando comienzas una actividad física estás invirtiendo en salud y con eso no se juega. Ponte en manos sólo de especialistas y confía en ellos.

En lo que a mi respecta he comprobado en mis propias carnes que efectivamente o te adaptas o mueres. Que para sobrevivir en el mundo competitivo de la actividad física has de ofrecer diferencia. Conocer tu profesión, adaptarte a los nuevos estudios y cambios y ofertar productos que además de funcionar supongan algo novedoso. El reto para vosotros como usuarios y clientes es confiar en que los estudios están ahí para algo, y los profesionales del sector para ayudaros; y así comprobareis que los cambios son buenos, que la EVOLUCIÓN mejora la especie, y que encontrareis soluciones de una manera más efectiva y sobre todo saludable.