miércoles, 20 de abril de 2011

para leer un poquito

HOlaaaaaaaaaaaaaaa!! hoy os dejo un artículo sobre el cuore! lee con atención!!

Los cambios en el estilo de vida son a menudo difíciles de realizar y más aún de mantener. No obstante, se debe animar a la gente a adoptarlos, especialmente a aquellas personas que tengan múltiples factores de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
 
El éxito de la prevención y el tratamiento está estrechamente relacionado con la propia voluntad de la persona de eliminar o cambiar hábitos de su estilo de vida queridos pero perjudiciales. El programa de autoatención debería estar acompañado de educación sanitaria, medidas de fomento y asesoramiento por parte de médicos, nutricionistas y familia. Se debe poner especial énfasis en dejar el tabaco, reducir el estrés, controlar el peso y en adquirir patrones de alimentación sanos.

Muchos de los factores de riesgo, como la hipertensión, la obesidad, la diabetes mellitus y el colesterol alto, pueden estar provocados o bajo la influencia de la nutrición, respondiendo por tanto favorablemente a los cambios dietéticos. Una dieta equilibrada baja en grasas, proteínas y sal, y rica en frutas, verduras, hidratos de carbono complejos y fibra, que cubra el aporte energético que la persona necesita, es aconsejable para cualquiera. El consumo de alcohol debe limitarse a una cerveza o una copa de vino ocasionales.

Para perder peso, se debe reducir el aporte total de calorías. El ejercicio físico moderado hecho con regularidad juega un importante papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y sirve de apoyo al esfuerzo de perder peso. Se ha demostrado que incluso una pequeña reducción del peso mejora algunos de los factores de riesgo asociados y, por tanto, la situación general. Por consiguiente, se deben instaurar pautas de hábitos de vida saludables y tratamientos no farmacológicos en todos los pacientes, incluyendo aquéllos que requieren tratamiento a base de medicinas.
 
Dr. Carlos B. Silva Gandur
Cardiólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario