miércoles, 21 de diciembre de 2011

El ritmo del corazón

Hace un tiempo os conté la mejor manera de controlar y entrenar el corazón (http://verocastropt.blogspot.com/2011/04/ritmos-para-un-corazon-sano.html) . La importancia de mantenerlo activo y sano os lo recuerdo siempre, y las ventajas que nos ofrece el ejercicio físico para la calidad de vida es indudable.

El deporte ayuda al entreno y mantenimiento del corazón, un buen trabajo cardiovascular aumenta la resistencia aeróbica y la capacidad pulmonar, refuerza el corazón y lo hace más eficaz, es decir, mueve más sangre (con ello mejorando la oxigenación) y con menor esfuerzo.
Ésto viene a cuento de que un estudio revela que las pulsaciones (frecuencia cardíaca) tienen relación con la calidad y cantidad de vida. A menor número de pulsaciones en reposo, más años viviremos.
Normalmente esto se controlaba (en pacientes con patologías de riesgo) con medicación, pero ahora tambiém empieza a recomendarse para la disminución de la FC (incluso en cardiópatas) el ejercicio físico para el control y disminución de los latidos por minuto, puesto que está demostrado que un entrenamiento regular disminuye la frecuencia cardíaca en reposo. (http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/expertos/2011/12/11/frecuencia-cardiaca/1170978.html)

Asi que ya sabes, si quieres vivir más y mejor CUIDATE!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario