sábado, 28 de mayo de 2011

RETAGUARDIAS PREPARADAS!!

Casi todos sufrimos alguna vez dolores de espalda. Las malas posturas, el estrés, el trabajo, los sobreesfuerzos... Salvo patologías preescritas, la mayoría de estas dolencias se sufren por malos hábitos y sobre todo por debilidad de la zona. Además tendemos a no forzar ni tonificar la parte dolorida que sabemos propensa a dolor y no la trabajamos. Esto es el primer error.

Para mantener una espalda fuerte y sana, lo principal es un buen entrenamiento, o al menos una ejercitación mínima para mantenerla tonificada. De lo que se trata es de trabajarla sin forzarla para que se ponga fuerte y aguante nuestro ritmo de vida diario.

Lo ideal sería hacer todos los días unas pocas series de lumbares y dorsales (que además podrás hacer en cualquier lugar) y combinarlo con algunos abdominales para compensar.

1>  Lumbar-dorsal brazo-pierna: 3X20 (es decir, 3 series de 20 repeticiones, 10 de cada lado alternas; mantén la frente cerquina del suelo sin tirar de la cabeza)
*otras opciones: sólo piernas (tronco quieto reposa sobre el suelo sin moverse)
2> Elevación de tronco (trabajo dorsal): 3x10 Las piernas quietas sobre el suelo no se mueven. Para evitar tirar de la cabeza y forzar el cuello, coloca las manos bajo la frente y tira hacia arriba de codos y paletillas (fijate en el dibujo)
No hace falta que los hagas todos, todos los dias, pero vete alternandolos  y asi no te aburrirás. 
Es también importante que estires y relajes manteniendo cada posición de las que te pongo aqui 15 segundos.




Como final contaros que es de sobra conocido que si quieres una sallud perfecta para tu espalda, mejorar, aliviar, e incluso corregir dolores y patologías, la perfecta disciplina es el pilates, pero todo lo arriba indicado os ayudará a como mínimo tener una espalda sana y trabajada.
Ánimo!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario