martes, 3 de mayo de 2011

azucarillos post puente

Qué tal este megapuente de las mamis y el trabajo???? a parte de mojadito (al menos en Gijón)... Qué le regalasteis a mamá?? flores...? bombones...? perfume...??? Yo me decanté por algo de ropa pa q se me ponga mona (más mona!!) q como tiene diabetes hay q cuidar los excesos!! Y ahora que hablo del azúcar de mi mami, me animo a contaros qué es la diabetes, cómo cuidarla y lo IMPORTANTE y casi imprescindible que es el ejercicio para controlarla e incluso mejorarla

La diabetes es básicamente y pa entendernos, un aumento de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, causada porque nuestro cuerpo es incapaz de generar la suficiente insulina, o no sabe cómo utilizarla. Si tus niveles son menores de 100 es genial y si estás entre 100 y 125, aun entras en la norma; pero si estás en 126 o más empieza a ser peligroso y debes controlarlo con dieta y ejercicio, o en último caso con medicación.

El ejercicio es indispensable, porque mejora la sensibilidad del organismo hacia la insulina (ayuda a absorberla), mejora su metabolismo, y al mejorar la calidad del músculo, reduce la grasa y con ello baja el colesterol, controla la tensión y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Asi que haz ejercicio, sobre todo aeróbico, 20 o 30 minutinos al dia al 60% de tu FCR, y si encima lo combinas con un circuito de tonificación general un par de dias a la semana, sería perfecto!!! SALUD, BIENESTAR Y BODYMILK por el mismo precio! :)

PD. proximamente mitos femeninos y culos duros pal bikini!

2 comentarios:

  1. Esta semana en el análisis de sangre tenía un nivel de 115. ¿Puede tener alguna relación la ingesta de 300 gramos diarios de chocolate con leche y almendras?.

    ResponderEliminar
  2. holaaaa!! 115 es alto pero dentro de la norma asi que no te agobies! pero... 300gr al dia de chocolate???? sería genial que procuraras bajar la dosis!! jeje!! a ver, intenta que sea una o dos veces a la semana nada más, o si el mono te pide choco a diario, toma la mitad!!
    ten en cuenta tambien que el chocolate manufacturado tiene mucho azucar,y cada gramo son 4 calorias, además de todos los demas compuestos que lo forman, de ahi que sea mas sano el chocolate puro.
    No quiero desanimarte ya que el chocolate tiene muchas y muy buenas propiedades, pero dosificalo mejor, q hasta lo bueno en exceso es malo!

    ResponderEliminar